domingo, 16 de agosto de 2009

La primera impresión es la que cuenta: Soul Eater



El Shubusen es una academia de Shinigamis situada en Death City en la que a los técnicos se les encomienda la misión de atrapar 99 almas humanas y 1 de una bruja con tal de que sus armas (que pueden tomar forma humana a voluntad) se vuelvan más poderosas y puedan ser utilizadas por el rey de los Shinigami.

No está mal. Nada mal, de hecho. Yo no soy mucho de shônen de hostias, pero creo que de vez en cuando viene bien leerse alguno con tal de desconectar de tanto "seinen profundo". Tiene todos los ingredientes para satisfacer a los aficionados a este género, veanse hostias, fanservice, humor, valor, amistad y "power-ups", a lo que hay que unir una peculiar ambientación que recuerda enormemente a una película de Tim Burton. Esta combinación a veces funciona y otras no, pero en este caso cumple con creces y me ha hecho pasar ratos entretenidos, que al fin y al cabo no creo que sea otra cosa la que pretenda el autor.

De momento llevo 8 tomos y medio y la iré siguiendo poco a poco, que no me corre prisa y tampoco es una lectura prioritaria. Si os gustan mucho este tipo de series yo la recomiendo.

En cuanto a su edición en España, no creo que sea nada de qué preocuparse. Hay mangas que tienen más que asegurada su licencia, y éste sin duda es uno de ellos. Tiempo al tiempo.

4 comentarios:

eter dijo...

A mi la primera parte del anime (toda la parte de la resurrección del Demonio) me gustó bastante, pero luego se les fue la pinza cosa mala a la hora de inventarse un final y sus últimos 15 capítulos son vergonzosos.
La pregunta ¿siguen dando mucho el follón con la "locura"? Era lo que menos me gustaba de la serie

Anónimo dijo...

Me leí los primeros tomos y me gustó, así que si la licencian caería. Es un shônen bastante divertido.

Belldandy dijo...

Pregunto: ¿Y este es otro de esos shonens que al final se vuelven chicles insulsos?

Personalmente no pienso comprar ningún shonen hasta que no vea que está acabado y no lea opiniones fiables diciendo que a la serie le sobran la mitad de los tomos :S

Cho Hakkai dijo...

Lo poco que he leído de esta serie me ha gustado. como bien dices, cumple muy bien su función de entretener.

Saludos!!