jueves, 6 de agosto de 2009

Elfen Lied



Lucy es una Diclonius (unos seres con unos brazos invisibles que les salen de la espalda) que se escapa del laboratorio en el que la están investigando (no sin antes recibir el impacto de una bala de francotirador). Poco después pasará a vivir en la casa de dos adolescentes que la encuentran inconsciente en la costa. La policía japonesa removerá cielo y tierra para encontrarla.

Me puse a leer este manga en plena época de exámenes para despejar mi cabeza de ecuaciones diferenciales, teoremas y demás comeduras de coco, por el tema de que no era más que sangre y ecchi sin argumento. Y hombre, argumento algo hay, pero en líneas generales no es mucho más de lo arriba expuesto. La cosa se centra en su mayor parte en mostrar a las Diclonius reventando cabezas, ojos, piernas y diversos miembros mientras el lector se deleita mirándoles las tetas. Su mayor defecto (bueno, en realidad todo es un defecto xD) son los momentos en los que se toma en serio y trata de ir de "profundo", que son un coñazo insufrible. Mola más cuando hay hostias.

Pero bueno, al menos me hizo pasar un rato entretenido en medio de unas semanas infernales, por lo que pese a ser malo con avaricia cumple con creces su cometido. Incomprensible que Ivrea no se haya planteado traerla a estas alturas, con lo que les molan este tipo de series.

El dibujo es horrible, por cierto.

5

6 comentarios:

Coke-Kun dijo...

Solo me he visto el anime y me encantó. El manga nunca me ha llamado la atención porque parece ser bastante inferior.

Alex dijo...

vi el capitulo 1 del anime y me parecio la mayor mierda que existe en este mundo XDDDDD la sangre no era ni como el ketchup, era como el tomate!!! XDDDDDDDDD

belldandy18 dijo...

Lo poco que sé de esta serie me dio la sensación de ser una especie de Chobits en gore... así que la mandé a paseo XDD

MFAL dijo...

Vi el animé y me gustó mucho... es impresionante, pero como ahora mismo estoy viendo Evangelion... si lo comparo... no ganaría tanto xD

Bambú dijo...

No he leido el manga pero he visto el anime y para mi es uno de mis favoritos.

Cho Hakkai dijo...

Yo solo he visto el anime y me gustó bastante. Eso sí, no sé cómo será en el manga pero cuando Nyu está sin memoria y solo sabe decir "Nyu" recuerda demasiado a Chii de Chobits y me da coraje.

Saludos!!