martes, 25 de agosto de 2009

Susurro del corazón



Tomo único de Aoi Hiragi que cuenta la historia de Shizuku, una niña sorprendida al ver que todos los libros que coje de la biblioteca han sido leídos con anterioridad por un tal Seiji Amasawa.

¿Conocéis la película homónima del estudio Ghibli? Pues eso es lo que animó a leer este manga, más por curiosidad que otra cosa. Y tal y como sospechaba, la película es muy superior. Debe ser uno de los poquísimos casos (dentro del contexto del manganime) en los que una adaptación supera al original, así a vote pronto diría Ninku, Old Boy (vale, es de imagen real, pero es igual) y quizá Ghost in the Shell.

Con respecto al tomo en sí, se deja leer y es entretenido, pero de ahí no pasa. Es bastante pasteloso y ñoñete, así en plan "nos damos la manita y nos ponemos coloraditos", los hechos ocurren muy precipitadamente y los personajes están muy estereotipados y poco desarrollados. Con 1 o 2 tomos más todo hubiera quedado mucho mejor. El dibujo tampoco es nada del otro jueves, aunque dentro de su género no está muy mal.

Si no habéis visto la peli, que sepáis que la van a sacar en tan solo unos meses. Es muy recomendable y, desde mi punto de vista, junto a La tumba de las luciérnagas son las dos mejores de Ghibli no dirigidas por Miyazaki.

5

4 comentarios:

scaramanga dijo...

Raro de verdad esto que dices. Yo creo que las adaptaciones de Musculman (Kinnikuman)y Lamu son las únicas que me han gustado más que sus mangas originales. Mal síntoma si la cosa empieza a volverse común.

Battosai dijo...

Con lo que mola la peli.

mimotaku dijo...

Chiquitín, a lo mejor es que no sabías que el tomo tenía "segunda parte": http://www.mangaupdates.com/series.html?id=6147

Yo también peco: no he visto aún Susurros del corazón (me espero al DVD de Aurum) pero sí Haru en el reino de los gatos, el spin-off, y ¡me gusta!

Scaramanga, estoy de acuerdo con lo de Lamu. Sin ir más lejos, la propia Lamu en el manga es subnormal perdida, mientras que en el anime es la Lamu sibilina que todos recordamos :P

Orochi dijo...

Me molan tus análisis, te agrego a los blogs que sigo y eso xD

Saludos!