domingo, 22 de junio de 2008

¡El nene quiere un RPG!

El veranito ya ha llegado, y con él la correspondiente tocada de huevos, escapadas a la playa, noches locas, botellones, empachos, la final de OT, la Eurocopa, las siestas de 6-7 horas, currar por las mañanas, la de Pep Guardiola, etc.


Tras este rollo, hoy mismo me he dado cuenta de que llevo más de 5 meses sin tocar una consola, así que ahora que hay tiempo libre volveré a viciarme de nuevo. Y lo quiero hacer con un RPG, que hace siglos que no toco ninguno. ¿Y qué tiene esto de malo? Pues que al estar desconectado de webs como Meristation, Viciojuegos, Vandal y demás sitios no estoy al corriente de las novedades del género. Así que os pido consejo, roleros.

Las consolas que poseo actualmente son PS2 y PSP (¡Ala, sonyer hijo de puta!) A ver que me podéis decir.

Eso sí, atenéos a estas pautas por favor:

- NO quiero ningún Final Fantasy, pues a excepción del IV, VI, VII y IX a esa saga ya no le queda ninguna dignidad, llenándose de spin-offs y compilaciones a cada cual más estúpida y unas entregas de la serie principal que llamarlas aberrantes es quedarse corto. Aún no he encontrado el insulto apropiado para describir al X.
- A poder ser que sea un Action-RPG, así tipo Zelda o Kingdom Hearts. Le he estado echando el ojo al Star Ocean: Till the End of Time de PS2 ¿qué tal está?
-El inglés no me supone un handicap, así que no hay problema en recomendarme alguno en ese idioma.
-PSP no está muy puesta en el género, parece que no le sientan bien este tipo de juegos. Me llaman la atención el Tales of Eternia y el Key of Heaven, aunque no sé...
-Que tenga una historia mínimamente decente, vamos, que no se limite a "grupo de tíos y tías que tienen que liberar al mundo del mal". Vale, sé que este es el esquema raíz del género, pero si entre medias hay un argumento interesante me conformo.

Nada más. A la espera de vuestros comentarios que paséis un feliz verano.

Saludos

4 comentarios:

Muramasa dijo...

Si tuvieses la Wii te recomendaría el Radiant Dawn, pero si no, prueba con el de X-Men o el Metal Gear Acid, para PSP.

Culgan dijo...

-Para PS2: Tienes el Persona 3, que dicen está bastante bien, aunque yo personalmente no te puedo decir porque está en inglés. Creo que es por turnos.

En español hay varios bastante buenos, y que sí tengo y te puedo decir que estan muy bien todos: Rogue Galaxy, Odin Sphere, Valkyrie Profile II: Silmeria, y Suikoden V.
Para mi el mejor es el Suikoden V, que tiene la mejor historia y mayor duración, pero es por turnos. Pero el que más se parece a Zelda y Kingdom Hearts (deñ estilo que tu quieres) es el Rogue Galaxy.

-Para PSP: A mi parecer los que hay para PSP tienen peor calidad que los que te dicho para PS2, pero te digo algunos: FFTactics (rol de tablero y en inglés), Valkyrie Profile I: Lenneth (en inglés, y 1ªparte del antes mencionado, aunque para jugar al II tampoco en necesario haber jugado antes a este), el Tales of Eternia, y evidentemente el FF VII: Crisis Core, que espero comprarme esta semana porque dicen que está bastante bien.

-Conclusión: Para mi Suikoden V es el mejor, y con una historia sensacional, pero es por turnos.
Y como RPG de acción Rogue Galaxy (aunque cualquiera de los otros está muy bien).
Aunque mirate lo del Persona 3 sino te importa el inglés.
Y si quieres uno para PSP el Crisis Core.

Espero haberte ayudado ^_^

mimotaku dijo...

Pues aparte de los comentados, puedo sugerirte los que me he agenciado (ojo, soy muy clásico en este aspecto. Es decir, que me c*rro con los RPGs de sprites a la antigua en comparación con RPGs con mucho gráfico pero un argumento que despierta motivación cero):
-Star Ocean till the end of time: es normalito, tampoco te esperes gran cosa, aunque se deja jugar y es bastante relajante ya que el sistema de combate es muy intuitivo y con varias posiblidades (si has jugado al Chrono Trigger sabrás a qué me refiero). Lo malo es que tarda mucho en arrancar, es decir, a entrar a trapo en la acción y manejo de personajes y mucho más en la historia. Es el juego perfecto para abandonar y retomar siempre que quieras, sin tenerte adicto (aunque dado que lleva bastante tiempo subir de nivel, echaba combates hasta aburrirme para desestresarme xD)
-Dragon Quest VIII: lo mismo. Un RPG como los de antes, simple, lineal pero al que le cojes cariño por la sencillez y carisma de la historia y personajes. Sistema de combate extremadamente sencillo, de los que aburren, pero ya digo, es bastante entretenido.

De PSP se me ocurre recomendarte la saga Breath of Fire, una de mis preferidas, aunque la jugué en emulador. El 3 está para la portátil de Sony (tranqui, soy aliado, me va Sony). RPGs con muchas posiblidades y de esos que no necesitan complicadas tramas con giros imposibles para enganchar, sino una jugabilidad tremenda.

Saludetes!

Angel Gimeno Culla dijo...

Me hace ilusión que la gente se interese por Tales of eternia...es un gran juego