lunes, 20 de julio de 2009

Don Kuru recomienda: Shônen

Teóricamente esto debería haber salido ayer, pero como mis palabras tienen la misma credibilidad que los mítines de PetaZeta...

Estooo...al tajo:


CARA


CLAYMORE




Ya me explayé en su momento cuando la analizé, buscadlo si eso. Para resumir, es simplemente el mejor shônen de hostias que se publica en España, una versión "adolescente" de Berserk de lo más resultona. Y qué coño, la mera presencia de Miria es motivo suficiente para lanzarse a por ella xD.


KEKKAISHI




Una pequeña joyita que ha pasado desapercibida en detrimento de Narutos, Bliches, Guanpises y Diznouts. Constituye, junto a las cosillas de Inoue, de lo poco salvable del catálogo de los del cigarrito de después de la paja (hojear el tomo 1 de Battle Club). Goza de una frescura que es muy difícil de encontrar hoy en día, y más aún en un shônen. Pero ignoradlo, ignoradlo, vosotros seguid comprándoos "Instituto de tías guapas" o "Lo nuestro no puede ser, tío".


BOBOBO-BO BO-BOBO



Porque de lo tan retorcídamente estúpido que es no puedo dejarlo de lado. No gustará a todos, eso sí, pero es difícil que alguien quede indiferente tras su lectura.



CRUZ


BLEACH




Hola, me llamo Ichigo Kurosaki y puedo ver fantasmas, ¿a que molo?. Un día se presenta en mi casa una chica que dice ser Shinigami de cuyo nombre no puedo (ni quiero) acordarme, así que la llamaremos cariñosamente Payasa Enana. Payasa Enana, tras un incidente con un Jolou, un bicho más feo que un calcetín sudao, me traspasa sus poderes y ahora soy yo el que reparte el bacalao, enfundado en una bata negra y con una espada que debe pesar alrededor de 600 kg, pero como yo soy el prota y molo más que nadie la puedo blandir cual mantequilla. Así pasan 7 tomos en los que demuestro lo cool que soy y como mis amiguitos adquieren poderes que no pueden rivalizar conmigo en la escala de molabilidad. Después un par de feos vienen a llevarse a Payasa Enana ya que realizar una transferencia de poder con un humano está prohibido. La condenan a muerte, y como a mi me pone tengo que ir con mis amiguitos a rescatarla. Mis queridos amiguitos son un empollón con gafas que dispara flechas, un cavernícola y una pelirroja maciza que a falta de neuronas, tiene tetas. Cuando llegamos al mundo de los Chinigamis nos damos cuenta de que hay 345.657.234.761.128 divisiones con sus respectivos capitanes, tenientes y demás pollas en vinagre. Pero no pasa nada, yo soy el prota y ya se me puede poner delante un clon de Chuache que SIEMPRE, repito, SIEMPRE venceré.

Podría contaros más cosas de mi bonita existencia, pero el capullo que escribe esto no sabe nada más allá del tomo 20 :(


EDEN'S BOWY



Que muchos de los shônen de Ivrea son un truño es algo que no se le escapa a nadie. Este es uno de los más representativos. Servidor no aguantó más de 3 capítulos, ¿y vosotros?


Es más, ¿hay alguien que se haya comprado este manga?


No, espera, mejor:


¿Hay alguien que se haya percatado de la existencia de este manga?


Me niego a creer que fui el único que tuvo el valor de comprarlo...



KIKAIDER CODE 02




Meimu mancilló el nombre del gran Shôtaro Ishinomori con este "remake" de uno de los clásicos del maestro. Si alguien es capaz de pasar del tomo 1, que tenga huevos a levantar la mano.


Pos ya está. Ala :)

10 comentarios:

Jeparla dijo...

¿Ves? A veces me paso.
Me encantan los 3 shonen de "cara" y de los otros solo conozco Bleach y opino lo mismo que tu, aun sólo habiendo leído 7 u 8 tomos...
Pensé que te meterías con One Piece y su ausencia de muertes, con Reborn y sus diseños 'gayer'... ¿se te han pasado o no los consideras tan malos.

En fin saludos, que eres uno de esos bloggers que, aunque a veces no coincido con tus opiniones, me parece interesante leerte.

cartillero dijo...

Una vez más, aplaudo tus opiniones y me quedo casi al 100% con ellas.

Supongo que en cruz no habrás metido Un Pis o Naruto, por demasiado obvias... y es que, sobre todo la primera, me parece una auténtica tomadura de pelo y una lacra para el buen nombre del manga.

¿Y soy el único que piensa que si Kekkaishi hubiera sido editada por otra editorial, otro gallo cantaría?

eter dijo...

Claymore esta algo atrancada ultimamente, pero sigue siendo muy grande (y además de Miria esta Galatea, Riful y unas cuantas más).

pd: buena definición de Bleach

Roy Ramker dijo...

KEKKAISHI me la han recomendado varias veces, así que acabara cayendo sí o sí. ¿Se puede comparar más o menos con algún shonen para saber de que palo va?

Tan malo es el EDEN'S BOWY? Estuve hojeándolo hace tiempo pero al final no lo compré xD

Yer_Soul dijo...

Joder, pos yo podría definir Claymore como tios tetudas gore se dan de ostias. Ay, que poca gente entiende la magia de Bleach xdd

Alex dijo...

One piece una lacra para el buen nombre del manga? XDDDDDDDDDDDDDD
se puede saber que te has tomado para decir esa estupidez?

Por cierto, desde aqui envio un beso para tite kubo y le felicito por su maravilloso manga, bleach ^^

Coke-Kun dijo...

Claymore me gusta y Bobobo... es un manga que jamás me compraría. El anime me parecía graciosete y se dejaba ver porque por lo menos el dibujo no era tan malo. Pero el manga... U_U y te quejabas de HanaDan.

Y Bleach genial =)

Innanna dijo...

No me parece nada justa la calificación que le das a Bleach, que no sea de tu agrado no te da derecho a juzgarla de tal modo.
Aunque respeto todo tipo de libertad de expresión, siempre y cuando se tenga un mínimo de respeto.
Para mi es un manga muy especial y me encanta ^^!

Que no te gusta, no lo leas y punto. Para gustos los colores.

Respecto a lo demás que comentas, no he leído la mayor parte de mangas que citas así que no puedo juzgar y eso que llevo tiempo pensando en hacer Kekkaishi ;)
En cuanto a shojo te doy toda la razón xD.

Reconozco que me lo paso bien leyendo tus opiniones aunque no piense lo mismo que tú en según que ocasiones.

Saludos ^^

cartillero dijo...

'One piece una lacra para el buen nombre del manga? XDDDDDDDDDDDDDD
se puede saber que te has tomado para decir esa estupidez?'

Me encantan las reacciones de los talifanes antes los ataques a sus series favoritas lol...
Chavalín, lo único que me 'tomé' es intentar leer este pocilga de manga e intentar ver su asqueroso anime por la TV. No te sulfures más, es simplemente mi opinión...

belldandy18 dijo...

Vale, me ha encando el apartado de Bleach XDDD Muy bueno, en serio. Ni lo he leído ni lo leeré ;)