martes, 21 de julio de 2009

Shin Megami Tensei: Persona 4 (PS2)



Qué iluso soy. Pensaba que con esta nueva entrega se habrían solucionado los errores de la anterior y se le daría un desarrollo más dinámico y entretenido. Pues no. Exactamente lo mismo, con mínimas mejoras en los combates. Por lo demás, igual de mierdoso que la tercera parte. ¿Razones?, unas cuantas:

-Diálogos interminables de situaciones cotidianas que aburren y causan tedio al poco tiempo. Si pensábais que los vídeos de los Metal Gear Solid eran largos, con ésto ya os abrís las venas en canal.

-Dentro de los propios diálogos hay una cantidad ingente de digresiones filosóficas baratas de adolescente. Aquí Shinji Ikari encontraría el hogar que nunca tuvo.

-Hay un argumento, pero no le interesa a nadie. Parece sacado de un juego erótico de esos tipo Tsukihime (sé lo que digo, no tratéis de entenderlo).

-Mazmorras de más de chorrocientosmil pisos IDÉNTICOS cuyo único objetivo es limpiarlas de enemigos.

-Las secuencias de anime tiran para atrás un huevo.

-Los gráficos son una mierda.

-La música mola, pero no le pega ni con cola.

Todo lo anterior se resume en:

-Es ABURRIDO hasta la extenuación.


Si esto es una obra maestra, yo soy una monja franciscana.


3

5 comentarios:

eter dijo...

Joder, con las buenas críticas que ha tenido siempre esta serie y lo mucho que me llama.

Eso sí, casi que tengo que coincidir, porque mi experiencia de habeer jugado la primera hora del 3 y que durante casi todos esos minutos la cosa fuera de ver videos y diálogos no demasiado insipirados...

Muramasa dijo...

Qué decepción.

Xesu dijo...

Yo tengo el 3 FES preparado cuando acabe el FFXII. Me has metido el miedo con eso de los videos eternos...U_U

Raion dijo...

Acabo de leer tu opinion y como buen blog de opinion creo que esta abierto a todo tipo de criticas y opiniones, al menos eso espero que no solo pongas los comentarios que te interesen, leyendo veo que comparas el P4 con el 3 pues como no he jugado al 4 te dire que a mi el 3 me ha enganchado que me lo he pasado 2 veces y aun me sigue gustando, (Xesu no te preocupes creo que te gustara) tal y como analizaste el 3 veo que te van los RPG clasicos es decir los de seguir una historia y pum pum pum, la gracia del persona 3 es, aparte de su sistema de batalla que lo veo mas que correcto, otra cosa que he de decir es que los videos y los dialogos se pueden saltar, en este caso aprietas triangulo y palante, veo que lo comparas con metal gear solid, sinceramente metal gear no se llegara a entender si no te ves los videos, puede que sean largos pero su vision es obligada, coincido contigo con la opinion del FFXII, he jugado tanto al 7 8 10 y 12, yo me quedo con el 7 y el 10 pero con personaje me quedo con Squall, volviendo al tema de persona, respeto tu opinion pero como vuelvo a repetir los rpg no son historia y pum, la gracia del persona 3 y del 4 son los Social Link el relacionarse el tener una vida mas allà de las batallas, esos social link te enseñan los diferentes tipos de personas que hay en el mundo (no tengamos en cuenta los ligues cosa curiosa tambien en un rpg) vemos los ancianos, el deprimido (muy bello su social link por cierto) estoy hablando del persona 3 el 4 lo tendre pronto y lo jugare muy agusto acepto tu critica y pienso que hay cosas que deberian mejorarse, como en todas las cosas, finalmente decir que la historia del Persona3 me encanta, el final es un buen final (que no es lo mismo que un final bueno) si a alguien no le gusta respeto su opinion, una cosa mas que decir me gusta Bleach (aunqye he de reconocer el bajon de calidad) Naruto (mas de lo mismo) y One Piece, para mi el mejor shonen que se esta publicando en este momento, por mucho que digan, tambien soy mecha fan de Go Nagai por lo tanto me va lo bizarro, supongo que en pocas cosas coincidiremos pero para los gustos existe la gama de colores

Un Saludo

Bambú dijo...

Pues yo tenia ganas de jugar al Persona pero chico después de lo que comentas me has dejado plof XDD

La verdad es que si el argumento no es muy atrayente los videos se hacen pesados, y más aun si son largos.