domingo, 14 de junio de 2009

Midori, échame una mano



Seiji Sawamura, un gamberro de instituto, debe acostumbrarse a su nueva vida cuando en su mano derecha aparezca Midori, una chica de otro instituto que está enamorada de él hasta las trancas desde hace más de tres años.

El punto de partida es bastante absurdo, pero Kazurô Inoue lo lleva con mucha frescura y buen humor, quedando en conjunto un manga bastante simpático y divertido.
No es nada del otro mundo, pero por lo menos sí que es una obra de humor con todas las de la ley, no como otras que presumen de ello y luego tienen la gracia en la punta del ojete*, como Gintama (¿hay alguien que se lo esté comprando, por cierto?).

Lo dicho, perfecta para pasar un buen rato, pero que nadie se espere gran cosa. Ahora que se acerca la ola de calor y las neuronas se achicharran, este tipo de mangas vienen que ni pintados. La edición de Ivrea es buena, es cortita (8 tomos) y el precio es bastante asequible.

6

*Ah, pero, ¿el ojete tiene punta?.

6 comentarios:

eter dijo...

Bueno, le tengo cariño pues fue el primer manga que hice cuando me reenganché a este mundillo.
Como dices, no es nada del otro mundo, pero se lee agradable y tiene algún que otro momento divertido (aunque este conseguido en base a una colección de tópicos).

Yuna dijo...

Este es el primer manga que me compré, y le tengo un gran cariño. En fin, un apunte, Midori no era de clase de Sawamura

Roy Ramker dijo...

No sé decir bien el porque, pero a mi Midori me gustó mucho, tengo un grato recuerdo de ella y se la he recomendado a varias personas sin dudarlo. El anime ya no me gustó tanto.

Por cierto, si no me equivoco Midori era de otro instituto.

Kururin dijo...

Cierto, cierto, lo leí hace mucho y no lo recordaba bien.

Ahora mismo lo corrijo, gracias a los dos por recordarlo.

yue_sayuri dijo...

Correcto! Perfecta para pasar el rato ^^ Hace tres semanas que tengo programada la reseña en el blog y le voy dando largas... pobre

Bambú dijo...

A mi me gustó mucho, sin embargo reconozco que a pesar de ser una serie muy corta pienso que le sobraba un par de tomos concretamente el 6 y 7. Me gustaría ver el anime algun dia