sábado, 18 de julio de 2009

Don Kuru recomienda: Shôjo

Ah, el verano, palabra que es sinónimo de calor, playa, chiringuitos, flotadores, bikinis, canción del verano y sexo duro. Pero por encima de todas las cosas, el verano es el mayor exterminador de neuronas sobre la faz de la Tierra, así que aprovechando que ahora vuestro cerebro es facilmente sugestionable dejadme que os recomiende algunos tebeos de los chinitos para amenizar vuestras sesiones playeras. En dos apartados, los que molan y los que no.

Empezemos por el shôjo. Sí, el shôjo, los tebeos de las nenas. ¿Y por qué un tío que es un masho ibérico de pura raza, con pelo en pecho y cojones cual alfombra mágica se rebaja tanto? Pues porque este género es el que menos me mola y me no me apetece comerme mucho la cabeza :D. Evidentemente, mañana tendréis la lista correspondiente de shônen y pasado de seinen.

Pos venga, amonó que nos vamo':

CARA

HONEY & CLOVER



El manga más incomprendido de la historia. Una historia tierna, entrañable, sencilla y directa, con unos personajes con los que es imposible no sentirse identificado. La inmensa mayoría de opiniones son negativas y probablemente la mía os la traerá floja, pero os lo recomiendo ferviéntemente. Que no se venda en favor de que las obras de la Shinjo y toda la mierda de Ivrea vuele de las estanterías dice mucho del criterio de las shojeras en España. Allá vosotros/as.

MARMALADE BOY



Nunca está de más acercarse a este clásico por el que muchos (me incluyo) nos atrevimos a acercarnos a eso de los shôjos. Y oye, no está nada mal. A día de hoy ha llovido mucho y se ha quedado algo anticuado, pero la historia de Miki y Yuu tiene un "no sé qué" que la hace especial. Y encima la reedición de Planeta es cojonuda. Y Ginta es el putísimo amo xDDDD.

EL CABALLERO VAMPIRO



Actualmente el mejor que se publica en su género. Hay romance, sí, pero no es el ingrediente principal, sino que una trama interesante con toques de misterio le sirve de acompañamiento. Lo único que no mola es el diseño tan "gayer" de los maromos, sé que es algo inherente a este tipo de mangas pero a mi me tira para atras un huevo. Pero vamos, que está bastante bien.


CRUZ

NANA



-Porque el dibujo da grimilla.
-Porque los personajes se creen los reyes del mambo.
-Porque la historia es menos creíble que un niño de 3 años sepa que los reyes son los padres.
-Porque es una MIERDA como una casa.

Pero por encima de todo:

-Un manga en el que una de sus protagonistas se llama "Ocho" no puede ser tomado en serio.

(Los cuatro primeros puntos son aplicables a Paradise Kiss. Así me ahorro comentarlo xDD)


NO ME LO DIGAS CON FLORES



El dibujo más horroroso que he visto en un manga en mi vida. Es lo que menos me importa en un cómic pero en este caso es una tortura para los ojos y los sentidos en general. Y de la historia ya ni hablo. Un grupo de chavales que dan por el ojete en un instituto pijo ven alterada su tiranía cuando llega Tsukushi, una tía fea y malhablada que se enamora de uno de los componentes del "F4" (los maricas porculeros). Pero no os lo perdáis, porque el líder de los maricas acaba enamorado de ella y bla, bla, bla. Gilipolleces.

Huid de él como de la peste.

LOS SHÔJOS DE IVREA

Para qué los voy a comentar uno a uno si todos sabemos lo que hay. Mierdas secas en las que tía estúpida se cree Cleopatra tras ser violada por maromo que presume de virilidad, otros que de tan pastelosos suben los niveles de glucosa a límites insospechados, pijadas insoportables...

Y no olvidemos que lo más humillante que nos puede pasar en la cama es:




Pues ya está, con que sólo una persona se deje llevar por mi criterio estaré plenamente satisfecho. Mañana, los shônen.

13 comentarios:

yuna dijo...

Marmalade Boy es sencillo pero inolvidable. Honey & Clover está en mi lista de futuros tanto en manga como en anime & dorama & película
Pero también te diré que para mi Nana es un shojo maravilloso, donde nada sale a pedir de boca ni es perfecto. Aunque reconozco que está perdiendo mucho. Y de Hana Yori Dango... me encanta porque es un culebrón venezolano al estilo japonés y con fin xD. Además, una nota, el protagonista se enamora de Tsukushi e intenta conseguirla mientras que ella lo evita porque no le aguanta pero cual culebrón al final se enamorará. No es la panacea ni le llega a otros shojos a la suela de los zapatos pero oye, engancha que te cagas.
Y opino igual que tu: la mayoría de los shojos ivrea son para tirarlos por el retrete pero como les funciona pues...
En fin, mi humilde opinión ^^

Muramasa dijo...

"a mi me tira para atras un huevo."

¿Y con el otro huevo qué pasa?

Daiya dijo...

pues yo soy shojero 100% e incluso los de Mayu shinjo me encantan... jajaja

Daiya dijo...

PD: opino igual que tu de Honey&Clover, creo que la gente no sabe lo q se pierde... una pena.

shinjii dijo...

Marmalade Boy anticuado? Quédate entonces con los shojos "modelnos"... Qué te parecerá entonces Georgie, La princesa Caballero o La Rosa de Versalles?

Precisamente el tomo 1 de Nana es muy bueno, y eso que la trama actual se me está haciendo pesadísima. Y lo mismo para Paradise Kiss. Hay cosas, como en casi todo manga, que no resulta creible, pero en general me parece todo MUY real, reacciones de personajes y demás... no sé donde ves tú lo irreal. Que Nana/Hachi (vale que en español se le llame ocho, pero es un juego de palabras bastante creible como broma) sea así, y se comporte así con los hombres, es algo que he visto mil veces y me resulta muy creible.

Tienes alguna animadversión con los homosexuales? "Gayer", "maricas"... parece una fijación.

Saludos.

Anónimo dijo...

El de Honey&Clover le tengo ganas y quizás algún día caiga. Marmalade Boy me parece típica pero entretenida.

Nana... totalmente en contra de tu opinión criticona :s podrías tener un poco de respeto...
El dibujo es diosal, los personajes geniales y la historia realista como pocas. Por curiosidad, ¿cuántos tomos te leiste? :s
Y lo de Ocho no sé si entendiste la gracia, pero viene a que Nana significa 7 en japonés y para diferenciarla de la otra Nana la llamaban Hachi (8 en japo).

Y HanaDan mejora mucho el dibujo, te lo aseguro =) solo hay que ver el último tomo. Y la historia pese a ser algo larga es bastante atrapante. Pero claro, hay que leerlo con ganas, si no de poco va a servir.

Y ya por fin, con la Mayu si que estoy de acuerdo ^^

Saludos

Bambú dijo...

Exceptuando los shojos de Ivrea picantones, todos los mangas que citas, tanto los cara como los cruz, personalmente me encantan.

Hana yori dango es mi manga favorito, no te voy a negar que el dibujo es feo de cojones al principio pero bueno a mi me enganchó su historia, por eso le tengo un cariño espcial, además que fue el primero XD

Xesu dijo...

Yo el shojo lo cerré con Fruits Basket y lo unico que compro ahora es Nodame y encima es josei. Estoy de acuerdo con lo de Marmalade (Ginta dios xD).

Lo de Ivrea es que da grima...

cartillero dijo...

Me encanta leer un blog u ver que las opiniones se acercan tanto a las mías, eso siempre es buena señal.

HONEY & CLOVER no sólo es una maravilla por su sencillez y cotidianeidad, sino por la ternura de sus personajes y lo creible de sus vidas. El mejor heredero de Maison Ikkoku.

Los shojos de Ivrea apestan, pero no tento como su politica de traer todas las obras de todas las autoras mierdosas... Jesús, qué cruz de editorial...(aunque tienen una joyita llamada Érase Una Vez Nosotros...)

Y oye, a mi Nana no me disgusta, pero es hora de ir acabándola ya...

Battosai dijo...

De Honey & Clover me costó horrores terminar el primer tomo. Pero por lo demás estoy de acuerdo. De Nana leí un tomo y pico y me aburrí muchísimo. Por cierto, no sé quién será "ocho", pero hay también dos "sietes", que Nana es 7 xD.

shinjii dijo...

Otra vez: a una de las Nanas se le llama "Ocho" (hachi) para distinguirla de la otra... Es un juego de palabras. Punto.

Moe_Roronoa dijo...

A mi me gusta mucho Nana.

Belldandy dijo...

No estoy muy de acuerdo en la mayoría...

- Honey&Clover no conseguí pasar del 2º tomo y eso que el anime me encantó :/

- Mboy: Una serie a la que le tengo mucho cariño y a pesar de ser normalita también creo que tiene un 'algo'.

- VK: Lo de diseño gayer.... bueno...

- Nana: Creo que no hemos leído la misma serie XDDD Sí que se alarga y es su principal defecto a estas alturas, tal vez por eso Paradise Kiss es mucho mejor

- HYD: Sí, el dibujo del principio es malo de narices, pero siempre se dice que lo importante es la historia ¿o no? Tema aparte que se alargase de más.

- Ivrea: Sí, tiene series malas, muchas de la Shinjo, pero también tiene buenas historias.