viernes, 19 de diciembre de 2008

Star Ocean First Departure (PSP)




Remake del juego original aparecido en SNES en 1996.


En el planeta Roak, Roddick, Millie y Dorne son tres amigos que viven en una aldea apartada de los avances tecnológicos. Son una especie de patrulleros y se decidan a apartar a los escollos de los aldeanos. Un día, reciben una carta diciendo que en la aldea más próxima todos sus habitantes se han convertido en piedra. El padre de Millie decide ir a investigar por su cuenta, pero al ver que no regresa, los chicos deciden ir en su búsqueda...


Lo primero que entra por los ojos es el apartado gráfico, al igual que el FFIV de DS se ha remodelado todo, desde el mapeado, los enemigos, la pantalla de combate y, por supuesto, los personajes (estos últimos a peor, pero bueno). También se han añadido unas secuencias de anime bastante chulas para ilustrar las situaciones más importantes.


El sistema de combate es el de los Action-RPG, es decir, liarnos a aporrear el botón X como unos condenados hasta conseguir la victoria. Cada personaje tiene un papel diferente en las batallas, pues mientras unos deben atacar, otros deben usar hechizos curativos o de ataque. Por último están las habilidades, cada uno puede llevar dos (una se le asigna al botón L y otra al R) y aquí radica la gracia del asunto, pues tenemos que cambiar continuamente de personaje para usar las suyas propias e inclinar la balanza a nuestro favor. Parece tedioso, pero a los pocos minutos uno ya se ha acostumbrado, palabra.


En definitiva, una gran puesta al día del juego de tri-Ace, que por primera vez sale de tierras niponas. Quizás le falte algo de gancho para estar entre los grandes del género, pero es una aventura muy entretenida y accesible para todo tipo de jugadores.
Tiene defectos, como una historia muy arquetípica y un sistema de juego que para algunos puede pecar de ser bastante conservador (el que busque algo rompedor mejor que se vaya a otra parte), pero no dejan de ser fallos menores que no empañan para nada el resultado final. De lo mejor que se puede adquirir estas navidades para la portátil de Sony.


Ah, yo ya aviso para que no pille a nadie por sorpresa, el juego está íntegramente en inglés, los de Square traducen cuando les sale de los mismísimos, en este caso tiraron la moneda al aire y salió cruz, por lo que se ahorraron trabajo y pasta. Gitanos sarnosos.


7,5




Os dejo un par de vídeos con la intro y unas batallas, por si os interesan:









Saludetes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mira que tiene juegos interesantes la PSP, y la mayoría en inglés ¬¬. Pues ala, otro juego que dejo en las tiendas por no estar traducido.