sábado, 5 de abril de 2008

Reportaje fotográfico: Mi animeteca - Acto 1

Hace unos días abrí una entrada para explicar los motivos por los que el anime ha dejado de gustarme casi en su totalidad. Pero siempre hay excepciones que rompen con esa regla y a día de hoy conservo algunas series y películas que me siguen pareciendo buenas. Así que voy a hacer un "reportaje fotográfico" de esos que tanto me gustan para mostrároslos.

Al igual que la mayoría en vuestros blogs que comentáis los mangas y películas que vais leyendo/viendo para al final poner una nota numérica, pues yo también voy a hacer lo mismo.


SERIES DE TV





PARANOIA AGENT (13 episodios) de Satoshi Kon


Serie que pillé por el coleccionable que Selecta Visión puso en los kioskos. Detrás de lo que a primera vista puede parecer una serie demasiado enrevesada a nivel argumental, se esconde una de las críticas más despiadadas a la sociedad japonesa que he visto nunca. Una gran serie dirigida por un gran director.
NOTA: 9




NADIA, EL MISTERIO DE LA PIEDRA AZUL (39 episodios) de Hideaki Anno

De esta tenía un gran recuerdo de cuando Telecinco la emitió hace más de una década, así que no dudé en bajarme esta versión que está ripeada del DVD japonés y lleva el audio de T5. No he podido verla por motivos de tiempo, a ver si este verano le doy un buen tute. Pero por lo que recuerdo de hace años, era una serie de lo más netretenida y emocionante. Salvó a Gainax del declive total. Puede que sin ella, nunca habría existido Evangelion.





COWBOY BEBOP (26 episodios) de Shinichiro Watanabe.

Pocas veces una serie me ha cautivado de una forma similar a como lo ha hecho ésta. Por sus personajes, por su argumento, por su animación, por su BSO...por todo. Todo en CB es absolutamente genial, único e inimitable. Imprescindible.
Destacar que mucha gente ha visto S.Champloo pero desconoce ésta (el director es el mismo) Desde aquí les digo a esas personas que en las andanzas de Mugen y Jin hay mucho, mucho reciclaje de las desventuras de Spike Spiegel y los tripulantes de la Bebop, así que ya tardáis en verla.
NOTA: 9,5





NEON GÉNESIS EVAMGELION (26 episodios) de Hideaki Anno.

Todo un clásico que rompió moldes en los 90. Evangelion fue una vuelta de tuerca a los animes de mechas, pues al contrario de lo que solía pasar en este tipo de serie, aquí los personajes eran más importantes que los propios robots. Un diseño de personajes genial, una animación más que aceptable, un argumento muy interesante y unos PJ´s aun mejores son algunos de los ingredientes que la forman. Hay opiniones muy dispares sobre la misma. Unos dicen que es una obra maestra insuperable que les ha cambiado la vida (hay algunos frikis que pueden llegar a palabras mayores si dices que no la entiendes o no te gusta, y no bromeo) y otros que es una mierda como una casa y que los cogerian a todos para sodomizarlos, torturarlos, encularlos y cosas peores (no negaré que llevan un poco de razón en este aspecto).
Sea como sea, ha servido como inspiración para muchas series posteriores y creo que todo el mundo debería ver al menos algún capítulo.
Aparte hay dos películas, una es un resumen y la otra una versión alternativa del final de la serie. (esta última os la recomiendo que la veáis después de fumaros unos petas y beber 1/2 litro de absenta, es la única forma de entenderla)
Tuve hace unos meses la nueva edición que sacaron de la serie, la Platinum, la cual vendí por que los discos se tiraban pedos en el reproductor (el Sr. Michi entenderá lo que digo)y me volví a comprar la antigua (Maldita Selecta Visión)
NOTA:8,25

Ya pondré luego fotos de las películas, que ya me he cansado de comentar, xD.



Hasta la vista cowboys del espacio.

1 comentario:

Zentraedi dijo...

Me ha gustado la edición de Cowboy Bebop XDDDD

Saludos!