miércoles, 17 de junio de 2009

Virtua Tennis 2009 (Xbox 360)



Nueva entrega de la franquicia por excelencia del deporte blanco, que aparte de incluir algunas mejoras en el apartado gráfico y jugable apenas aporta nada nuevo con respecto a los juegos anteriores, pero no por ello es malo ni mucho menos.

Los modos clásicos siguen presentes, siendo el principal el Campeonato mundial, donde creamos un tenista a nuestro gusto y le haremos ascender a lo más alto. Para ello disputaremos partidos, torneos y demostraremos nuestra pericia en varios minijuegos (algunos son un coñazo y otros molan mucho. Muy irregular). Esto no es cosa de un día para otro y nos llevará semanas completarlo. Sin embargo, la dificultad está mal ajustada y hasta que no ascendamos bastante en la lista de principiantes la cosa no se pone interesante, ya que hasta ese momento se gana jugando con los pies.

Luego están los modos exhibición, arcade, torneo y juegos, para los que quieran empezar a jugar de inmediato, se pueden configurar cosas como la dificultad, la pista, el número de sets y posibilidad de hacer tie break. Evidentemente el modo arcade es que le da más vidilla al conjunto, sobre todo si tenemos a alguien con quien jugar, caso en que los piques serán infinitos (yo me he llegado a tirar más de 8 horas jugando con un colega xDDD).

Sin llegar al nivel de la primera entrega (la mejor sin ludar a dudas) y tener algunos defectos en el modo de un jugador, es una buena opción para los aficionados del juego-set-partido. No sé si teniendo los anteriores saldrá muy a cuenta comprarlo, pues la única novedad real es la actualización de la plantilla de jugadores. En mi caso, que sólo tenía el original para PC no ha supuesto ningún problema, pero teniendo el 3 para la misma consola habría que pensárselo mucho.

7

P.D. Es el eterno dilema de los juegos deportivos, que año tras año ofrecen lo mismo sin apenas modificaciones. Pensando en frío realmente no lo necesitan y se siguen vendiendo igual de bien, pero...:S

1 comentario:

Nanami dijo...

Qué poco me gustan los juegos de tenis, bueno, la verdad es que no soy muy fan de los juegos deportivos en general (aunque vamos, no soportaba lo de disparitos y ahora estoy enganchada a varios de ellos xD)