lunes, 22 de junio de 2009

La primera impresión es la que cuenta: Liar Game



Nao es una muchacha que un día, al abrir un paquete con 100 millones de yenes, se ve involucrada en un juego llamado Liar Game. Desesperada, decide pedir ayuda a Akiyama, un ex-estafador.

Un curioso y absurdo punto de partida le sirve a Shinobu Kaitani para crear un manga capaz de mantener enganchado al espectador de principio a fin. Digo absurdo porque la situación es de lo más surreal, pero inexplicablemente el lector sufre con la protagonista, aterrado al pensar que algo así pudiera ocurrir realmente.

Este primer tomo ha sido meramente introductorio, y aun así ya han pasado bastantes cosas y el final se ha quedado en un punto muy interesante. Si el autor logra mantener el tipo en los siguientes números puede salir un muy buen manga, así que habrá que estar atentos. Lo único que no mola es el dibujo, que es bastante flojillo, pero supongo que mejorará con el paso del tiempo.

Y no me queda otra que elogiar a la edición de Planeta, cuya relación calidad-precio es de las mejores del mercado. Un seinen a 5,50 € es algo que no se ve todos los días, y más teniendo en cuenta que los precios que ofrece la competencia por títulos de este género es de 8 € en adelante. Vale que no tiene la calidad de los de Glénat o Panini, pero por el precio tan regalado que le han puesto no se puede pedir más. De hecho, si todos los mangas fueran editados así y a este precio yo me daba con 25 cantos en los dientes. ¿Y vosotros?.

5 comentarios:

Yer dijo...

Corrijo: Si todos los buenos seinen fueran editados a este precio, seria un gustazo^^

Nanami dijo...

Pues yo opino como Kururin, ojalá todos los mangas, buenos o malos del género que sean, salgan a ese precio. Sobre todo si es una serie larga, así no duele tanto la hipoteca xD

Bambú dijo...

Yo también opino como vosotros en cuanto al módico precio de planeta.

En cuanto a Liar Game, es uno de esos mangas que no me atrevo a comprar, estoy a la espera de opiniones y por ahora sigo en las mismas porque tu hablas bien y en otros blogs no la recomiendan mucho, total que sigo indecisa :)

Battosai dijo...

Al final lo tendré que leer y todo.

Xesu dijo...

Ahora que se me acaba Eagle lo mismo apuesto por esta o por Hanzo. No me importa nada gastarme dinero en Planeta ahora mismo. Creo que hay que apoyar su politica de calidad-precio que viene aplicando ultimamente.

De esta autora me leí algo de One Outs y no estaba mal. Le echaré un vistazo.