lunes, 4 de mayo de 2009

Conan, el niño del futuro (1978)



El debut como director del maestro Miyazaki no fué con El castillo de Cagliostro sino con la serie que nos ocupa, estrenada ya hace 31 años en Japón y posteriormente en algunas autonómicas de la Península.

Conan es un niño que vive junto a su abuelo en una isla desierta por las consecuencias ocasionadas por la III Guerra Mundial. Su apacible y solitaria existencia se verá interrumpida por la llegada de Lana, una niña proveniente de Industria, la ciudad más poderosa del mundo. Así comienza la epopeya de Conan, que le obligará a embarcarse en un largo viaje en el que conocerá a multitud de personajes y vivirá mil y una peripecias.

Miyazaki en estado puro. Una serie fresca, divertida y emocionante como pocas que por su sencilla historia y mensaje ecologista gustará por igual a niños y mayores. Ya carga con bastantes años a sus espaldas, sí, pero es infinitamente superior a cualquier anime realizado en la actualidad, donde el encanto de los dibujos ha quedado en un plano secundario para dar paso a productos de consumo rápido adolescente y modas asquerosas como el moe y tal.

Poco más que añadir, absolutamente imprescindible para todos los amantes de la buena animación y fans del director, sobre todo si os gustó El castillo en el cielo, caso en el cual os enamoraréis de ella. Palabra.

9

P.D. Una curiosidad muy curiosa. La razón de ser de la editora que ha sacado el pack de DVD, Flashback Media debió ser precisamente esa, editarlo y desaparecer en la niebla, ya que no tengo constancia de que hallan sacado nada posteriormente. Si alguien me aclara algo, Dios se lo pague con pocos hijos y muchos intentos.

P.D.2. El opening:

3 comentarios:

Xesu dijo...

Es excepcional. La recuerdo con cariño a pesar del tiempo y no estaría mal que alguna televisión la volviera a recuperar. A veces me pongo a buscar la edición en DVD pero no la veo por ningún lado para mi desgracia.

En fin, muy recomendable y Jimsy dios absoluto xD.

Anónimo dijo...

Hace un tiempo Kyô se puso a bajarlo por eMule, pero tuvo que dejar de hacerlo por falta de espacio en el orde >_< así que al final nos quedamos con las ganas. A ver si algún día...

¡Saludos! =)

Mª del Mar dijo...

De pequeña la veá por la TV y me encantaba. Hace tiempo compré el pack de DVD's y me sigue gustando mucho. Voto por la que la vuelvan a emitir. ;)