lunes, 10 de noviembre de 2008

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex




Menuda forma de empezar la semana tengo: con un gripazo descomunal y unas décimas de fiebre. Evidentemente, ir a a la facultad y suicidarse eran sinónimos, por lo que he invertido el día en series, libros y Vicks Vaporub. Y tras finiquitar la 1ª temporada de Dexter, llegar hasta la mitad del libro 32 de los Episodios Nacionales (grande Galdós, muy grande) y seguir con la 3ª de Malcolm in the middle, he aprovechado para dar carpetazo a GITS:SAC, serie que dejé abandonada hace...¿1 año? y que he retomado para ver por fín sus 3 episodios finales.


Ya sabéis que a mí no me gusta nada el anime que se hace actualmente. Todo está tan lleno de tópicos, clichés y estereotipos que da asco. Adaptaciones de mangas mediocres, eroges de esos llenos de sentimentalismo barato y ñoñerías para parar un tren, series de mechas que sólo saben apoyarse en glorias pasadas, los hentai sólo muestran sadomaso...y las demás blasfemias me las dejo en el tintero. Pero siempre hay excepciones que rompen la regla y desde el 2000 en adelante hay dos series que considero geniales: Paranoia Agent y ésta que comento ahora.


Bueno, GITS:SAC es una adaptación bastante libre del manga de Shirow Masamune. Tomando elementos de la adaptación cinematográfica de Oshii y el enrevesado y algo desenfadado estilo del manga original, Production I.G. ha creado una de las mejores series de anime (si no la mejor) de los últimos años. Seguiremos el día de la sección 9, especializada en casos de ciberterrorismo. El hilo principal de la serie es la búsqueda del Hombre que ríe, un hacker que se dedica a piratear los cerebros de importantes políticos para llevar a cabo sus objetivos, pero entre medias se nos irán presentando capítulos autoconclusivos donde el equipo tratará de dar caza a criminales de diversa índole, tales como un asesino que se dedica a despellejar a sus víctimas, una mujer anciana con capacidades de robo de identidad, etc.


Pues eso, que la recomiendo, es de lo mejor de estos últimos años. Total, para un anime que me gusta...

1 comentario:

Moe_Roronoa dijo...

A mi me gustó más la segunda parte, esta es un poco de introducción.