domingo, 13 de julio de 2008

This is the end...




Así lo leo en Mision Tokyo. School Rumble tendrá publicado su último capítulo en el número 33 de la Shonen Magazine. De esta forma Jin Kobayashi da carpetazo a su obra más conocida, que ha estado publicando durante casi 6 años en la revista juvenil de Kodansha.

Personalmente me parece una decisión de lo más acertada, el autor no se ha dejado influir ni por el éxito ni por la presión editorial eligiendo finalizar la obra en el momento justo, ni muy pronto ni demasiado tarde, lo cual es todo un elogio.

A nivel personal me parece el mejor shonen que se publica actualmente, por el hecho de combinar lo rutinario con situaciones de lo más absurdo, que en el fondo no son más que situaciones cotidianas llevadas muy al extremo, y unos personajes que si bien no se puede decir que estén muy en sus cabales, es imposible no cogerles cariño.

Por estos lares lo edita Norma, en una edición aceptable pero con pegas, como un precio demasiado elevado para el número de págs por tomo y una traducción que si bien no es mala, es bastante mejorable. Pero bueno, cosas peores se han visto.

4 comentarios:

eter dijo...

Pregunta. ¿Cual es el número actual (capitulo 281)?

Particularmente me encanta esta serie, pero siempre ha tenido un ritmo muy... raro, cuanto menos.

Muramasa dijo...

Me apena, aunque me alegra, que se termine.

Xesu dijo...

Decisión muy correcta. Estas series es mejor no alargarlas en exceso que luego entran en espirales muy extrañas xD

Salu2!

yue_sayuri dijo...

Nos gusta que una serie no se alargue en extremo, ya que eso siempre hace que se pierda calidad.