domingo, 27 de septiembre de 2009

Kingdom Hearts: Final Mix



Adaptación en viñetas del videojuego homónimo.

¿Por qué (casi)* siempre cuando un anime/novela/videojuego se adapta al manga el resultado es de desastroso para arriba? No lo entiendo, si al fin y al cabo de tantos mangas salen series, películas y juegos más o menos aceptables (ya no digo buenos), entonces, ¿por qué a la inversa no funciona el tema?

KH: Final Mix peca precisamente de lo anteriormente dicho. Empezando por el dibujo, que parece más una parodia de los diseños originales que una adaptación seria y un guión verdaderamente pésimo, confuso y poco trabajado, que demuestra la dejadez y las prisas de la autora por acabar lo antes posible. No puedo entender como los que no se hayan pasado los juegos o no conozcan la historia original se enteren de algo cuando el ritmo es tan jodidamente frenético (esto no debería ser malo, pero como aquí es una excusa para avanzar a toda pastilla y quitárselo de encima es un gran inconveniente) que no te da tiempo ni a reaccionar y, para colmo, se dan bastantes cosas por sabidas. Una joya, vamos.

Con lo chulo y absorbente que es el argumento de los juegos, si hubieran cogido a un buen guionista y a un dibujante en condiciones (si ya fuera el propio Nomura sería el no va más) les podría haber salido un manga bastante entretenido y un buen sustituto para los que no quieran jugar. Pero como lo que importa es sacarle cuartos a los fans rápidamnete pues se antepone el negocio a la calidad del producto. Qué triste.

He leído dos tomos del Final Mix, el primero prestado hace un tiempo y hoy mismo lo he releído por scans para poder seguir con el segundo. Hasta ahí he aguantado. Y ya Chain of Memories y el II como que haremos mejor en dejarlos pasar, que probablemente sean igual de malos, y quién sabe si incluso peores.

3

*Lean Gundam: The Origin. Gundam: The Origin lean.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No he jugado al juego de KH, pero el manga me pareció entretenidillo. Y el dibujo es muy bueno :s
Chain of Memories es un pelín mejor ya que la autora ha cogido algo de experiencia. Así que supongo que KH 2 será bastante mejor que Final Mix al tener todavía más experiencia (y tomos).

Belldandy dijo...

Sí, el ritmo era rápido, pero como me sé el juego de memoria no me importó. Como ha dicho Coke-kun, CoM es mejor, además es tiene muchos momentos cómicos y con él me enteré mejor de la historia del videojuego XD

Wanta dijo...

Quiero los de KH!! e jugado alo juegos y me encantan!

Lari-chan dijo...

Es una pena, el KH tiene una buena historia y muy muy adecuada para manga o anime.

Es lo que tienen las versiones, no suelen dejar contentos a los verdaderos fans, aunque si consiguen sacarles las perrras.

Saludos ^^

scaramanga dijo...

Leo, leo Gundam, leo. De hecho, ahora solo compro Gundam y Shin Chan. De momento he abandonado todas mis colecciones salvo estas dos y Del Tebeo al Manga: Una Historia de los cómics.