martes, 20 de enero de 2009

Prison Break




No me gusta demasiado comentar las series de TV hasta que no las veo por completo (mentira cochina, comenté hace un tiempo El séquito que vete tú a saber cuanto durará), pero como en este caso son 4 temporadas y voy por el episodio 5 de la última haré una excepción.


Michael Scofield es un ingeniero de estructuras (chico listo) que comete aposta un asalto a un banco para ser encarcelado en Fox River, una prisión de alta seguridad. El motivo de esto es que su hermano, Lincoln, ha sido condenado a muerte por un asesinato que no cometió, y hay que sacarlo de ahí antes de la ejecución. Evidentemente no será fácil, pero Scofield tiene preparado un minucioso y estudiado plan que con ayuda de su hermano y de otros presos llevará a cabo...¿lograrán escapar?.


Es una serie muy buena y con un concepto muy original...para un par de temporadas. Me explico, si bien la primera es brillante y la segunda muy buena, a partir de la tercera la serie empieza a dar serias muestras de agotamiento, llenando al espectador de malas vibraciones que, desgraciadamente, se acentúan en su temporada final. Una idea brillante, pero que por las ganas de explotarla y estirarla en exceso de la FOX ha acabado por venirse abajo, lo que ha propiciado su cancelación.


Pero bueno, siempre nos quedará el buen sabor de boca de las dos primeras. Es impresionante lo bien llevada que está la trama, como desarrollan todo el plan de huída y como Scofield elabora nuevas rutas cada vez que surje un contratiempo u obstáculo. Chapeau para los guionistas en este aspecto.


Otro fallo es que los personajes secundarios se meriendan a los dos protagonistas que, para que negarlo, no tienen garra alguna. Scofield está demasiado estereotipado y es soso a más no poder, aparte de que su actor, Wentworth Miller, no es ningún prodigio de la interpretación que digamos. Dominic Purcell, Lincoln, no se queda muy atrás, pero lo hace mejor. El resto de personajes son el verdadero pilar de la serie, Abrucci, T-Bag, Sucre, Patoshik, Tweener, Bellick, L.J, Mahone...geniales todos ellos.


Concluyendo, va de más a menos, así que si uno sabe a lo que se expone se la recomiendo, pero que nadie se espere una obra maestra.


¿Qué nota le pongo? Aún estoy con la 4ª y en general es malilla, pero a lo mejor sorprenden con un pedazo de final que esté a la altura. No sé, no sé...


6 (bajará o subirá en función de lo que he comentado antes, pero tiene todas las papeletas de bajar por el momento).

6 comentarios:

eter dijo...

A mi la primera me maravillo. La segunda me encantó... hasta un episodio. Llegados a los últimos, no se porqué, acabé cansado de la serie. Ya era demasiado mareo tanto ir de un lado para otro.
La tercera no la he visto pero lo cierto es que la dos ya estira el argumento... asi que la tres...

yue_sayuri dijo...

Nosotros vimos la primera, pero ya nos habíamos spoileado antes sobre esta y no nos sorprendió tanto como esperabamos. La segunda ni la empezamos... Está pendiente en la nevera para ser devorada toda la serie entera.

Jeparla dijo...

A mi ya me cansaba la 1ª al final (aunque los últimos capítulos me gustaron) La segunda me empezó a cansar antes, la 3ª antes, y la cuarta, antes también xDD
Menos mal que han decidido darla carpetazo ya.

Xesu dijo...

Totalmente de acuerdo. Esta serie ya debería haber acabado hace algún tiempo y el simple hecho de alargarla no le ha beneficiado nada. El otro día empecé la cuarta (a ritmo La sexta xD) y definitivamente parece otra cosa muy distinta a lo que en principio propuso esta serie en la primera temporada, la mejor sin lugar a dudas.

Salu2!

KillBoss dijo...

Pues yo también pienso igual xD, la primera es prácticamente perfecta, y la segunda es muy buena, exceptuando el ultimo capítulo xD. La tercera es muy floja, y miedo me da la cuarta, cuando la tenga toda descargada en español, la veré de un tirón.

Bambú dijo...

Solo he visto la primera temporada y quedé encantada, estamos pendientes de ver la segunda pero no sé si seguirá gustándome, aunque por lo que estoy leyendo por akí, parece que es en la tercera cuando empieza a decaer.

De todos modos, acabaré viéndola, no me gusta dejar una serie a medias.