sábado, 17 de enero de 2009

La primera impresión es la que cuenta-Lovely Complex


Risa Koizumi y Atsushi Ootani son una chica y un chico de instituto que siempre están discutiendo y liándola parda además de ser el hazmereír de todos. Esto es debido a que Koizumi es un pino y Ootani un tapón, lo que llevará a un sinfín de malentendidos y situaciones delirantes.

Pero, como suele decirse, los polos opuestos se atraen...


Sobrevaloradísimo. Leí el primer capítulo por scans hace tiempo y no me defraudó, así que decidí comprar el primer tomo por probar. Y me ha gustado, sí, pero ni de lejos es la maravilla que pintan. Lo único que tiene de "original" es el handicap de la altura, pero el resto es un shôjo del montón. (ojo, "del montón" no incluye a las cerdadas heavy esas de la Mayu Shinjo y la Ako Shimaki que son casos aparte).


Además, el final se ve venir desde el primer capítulo, lo que me lleva a la pregunta del millón, ¿son necesarios 17 tomos para contar una historia tan tópica? (para un shôjo es una duración altísima, tened en cuenta que la mayoría salen en revistas mensuales). Evidéntemente, no. No he leído el resto, pero supongo que aparecerán más personajes para rizar el rizo, que los dos pasarán un tiempo sin querer mirarse a la cara y al final se reconcilirarán, besito, todos felices y se acabó, ¿a qué no voy muy desencaminado? :).


Concluyendo: no está mal, pero me esperaba muchísimo más. Donde esté Honey & Clover...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino igual xD con la fama que tenía me decepcionó cuando lo leí. Así que nada, si mi hermana sigue comprándolo, lo leeré, pero no es nada del otro mundo.

P.D: Ako Shimaki de smut tiene más bien poco xD.

Muramasa dijo...

Joer, macho tienes la sensibilidad en la punta del ojete...

Pero esto no quita que tengas razón.

eter dijo...

Hombre, no puedes compararlo con ese drama que es Honey and Clover. Lovecom esta mucho más enfocada a la comedia.
A mi me gusto bastante el anime en su día y creo que es una comedia romántica muy acertada. El romance tiene sus más y sus menos (para mi gusto demasiado misógino en algunos momentos), pero siempre esta enfocado hacia la comedia y eso es algo que me encantó.

Battosai dijo...

Kururin dijo: "Sobrevaloradísimo." "es un shôjo del montón."

¿Qué esperabas? XD


Por cierto, Honey & Clover del tomo 2 en adelante no sé cómo será, pero lo que es el 1...... menuda basura, virgen santa.

Kururin dijo...

eterno la comparo para nada con H&C, que es mi shôjo favorito, es simplemente que me esperaba un pedazo de manga y me ha decepcionado por tópico, lo que no quita que haya estado mal y hay un par de coñas con las que me he reído bastante. No sé si la continuaré, la verdad.


Battosai, si el tomo 1 de H&C te pareció basura, el resto no te hará cambiar de opinión. Esto es un "slice of life" que bien lo amas, bien lo odias, no hay punto medio. Mejor no pruebes los siguientes, sería tirar dinero a la basura en tu caso.

Jeparla dijo...

Jajaja, no se puede comparar a H&C no.

tengo 4 tomos por leer en la estanteria... a ver si sigo, que está entretenida.

yue_sayuri dijo...

Bastante de acuerdo con tu opinión (yue) Personalmente lo que peor le veo a esta serie es la duración... 17 tomos! Por dios (como comentas) des del principio ya se ve como va a acabar...

Para ser tu, la has dejado demasiado bien, no la has destripado mucho xD

cartillero dijo...

Pues a mi sí me ha gustado. Como comedia, es tronchante y la pareja protagonista son un duo cómico muy logado.

Y HONEY & CLOVER es Dios, no os metáis con ella. Éso sí es un shojo adulto y no otras cosas que nos venden como tales.