jueves, 8 de enero de 2009

Code Geass: Lelouch de la Rebelión (2006)





El imperio de Britannia son unos tipos muy malotes que toman el control de Japón en menos de un mes y lo renombran como Area 11. Así que ahora los japoneses pierden sus leyes y derechos y están a merced de los de Britannia, que con su ejército de Knightmare Frames aterrorizan a todo quisqui. En medio de todo el barullo, Lelouch, un chaval cuya cabeza pesa más que su cuerpo (en realidad son todos así, supongo que es cosa de las CLAMP, que quieren ir de guays) quiere destruir al imperio por que su padre, el emperador, no impidió que unos terroristas mataran a su madre...y me callo, a verla si queréis saber lo que pasa.


Grata sorpresa. Hacía bastante tiempo que no veía una serie friki y tenía bastantes ganas (las de Gundam las ví hace mucho tiempo y el año pasado sólo ví los dos últimos capis de la 1ª temporada de GITS: SAC), así que como no encontraba ninguna serie viejuna que me llamara la atención pues probé con esta, y acerté de pleno, oiga, pues me ha gustado bastante. Bien llevada, buenos personajes, argumento enganchante y cojonuda BSO, no creo que se pueda pedir más. Lo que no mola son los diseños de personajes (lo mío con las CLAMP es algo que roza lo surrealista, no me hagáis ni caso) y que Lelouch no me gusta nada, pero son fallos menores. La animación es de lo más normalita, no destaca por nada en especial, aunque era de esperar viniendo de Sunrise.


Por supuesto que veré la segunda temporada, pero no ahora, pues debo esperar a que se doble y emita en norteamerica (detesto el anime fansubeado hasta tal punto que ví Gundam ZZ fandoblada, raro que es uno).


Concluyendo, muy recomendable y adictiva, echadle un ojo.


6

3 comentarios:

Kyô dijo...

Gran serie. Con sus más y sus menos pero muy buena. Además con ese final XD.
La segunda temporada destaca mucho por sus giros argumentales, ya verás.
Y, oh, ¿la ves de la versión norteamericana? Con lo que mola la voz de Lelouch XD. Nah, guay, así no te pierdes detalle de las escenas.
¡Saludos!

eter dijo...

Más que la voz de Lelouch... al gran Norio Wakamoto hay que escucharle como Charles vi Britannia. Ese tio es siempre impagable.

Ya hablando de la serie... no puedo ser objetivo. Tiene sus defectos, esta claro, pero lo gracioso es que disfruto con ellos tanto como con sus virtudes. Sencillamente, mi anime favorito.

KillBoss dijo...

Esta serie me encanta, tambie es mi favorita, lo cual me impide ser realmente objetivo con ella xD.

Pese a sus defectos, que los tiene y no son pocos, es uno de los mejores animes que se han hecho.

Tengo ganas de ver que sera lo proximo que salga, si nueva serie, nueva temporada que continue la historia (espero que no, que queda todo muy bien xD), o una pelicula.