miércoles, 13 de agosto de 2008

D-Live!!

Antes de empezar, os voy a contar el peor chiste de la historia de la humanidad, que hará que la mayoría deje de leerme para siempre y pierda la poca dignidad que me quedaba, si es que aún la conservaba:

-Hoy hay luna llena
-¿De qué?

Ale, ya está. A ver quien tiene cojones a soltar alguno que sea peor.


Y ahora sí...



Harkumentoh:

Satoru Ikaruga sería un chaval de instituto normal y corriente si no fuera porque pertenece a la ASE, una compañía que se dedica a reclutar a gente especializada en diversos campos para enviarlos a misiones de diversa índole, que generalmente son tareas que a las que la policía no puede llegar, tales como caza de criminales que van en todo tipo de vehículos, coger a organizaciones terroristas, etc. ¿Y porqué escogen a un adolescente para semejante propósito? Muy simple, el hamijete Satoru tiene una habilidad innata para pilotar cualquier vehículo aunque sea la primera vez que lo conduce, así que ya puedes darle un Ferrari, un caza o el Nautilus que el tío lo domina cual Ángel Nieto, lo que lo hace ideal para las persecuciones y las misiones de infiltración.

Revista y editorial originales

Weekly Shônen Sunday de Shogakukan, donde aparecen otras como Detective Conan, la mayoría de mangas de Rumiko, los de Adachi, Kekkaishi, La ley de Ueki, Hayate y otros muchos. Se publicó desde 2003 hasta 2006 y está cerrada con 15 tomos.

Edición española

Planeta nos ofrece una edición normalita. El tamaño del tomo es el original y la portada también, aunque han cambiado la tipografía del título (la que véis en la imagen no es la que se vende en las tiendas) El papel es reciclado pero no transparenta y la encuadernación y la tinta cumplen sin más. Lo malo: el precio. 7,95 € se antojan caros viendo la calidad general, aunque cosas peores se han visto. Se publica dentro de la biblioteca Pachinco, algo erróneo pues nos encontramos ante un shonen, pero considerando la temática de la obra se le puede perdonar. Son 15 tomos con periodicidad mensual. La traducción corre a cargo de Marc Bernabé y en el primer tomo se incluye un artículo sobre la trayectoria del autor redactado por Annabel Espada.

El veredicto de Kuru

Pues está entretenido el tebeillo. Personalmente me encanta el autor y su estilo tan frenético a la hora contar historias, así que espero que venda bien y nos reediten ARMS y Spriggan (Striker para los vejetes) Puede echar para atrás a algunos el hecho de que la mayoría de capítulos sean autoconclusivos y que sigan un mismo esquema, aún así el manga cumple su objetivo que es entretener y pasar un buen rato. Recomendable para los amantes de la acción y los seguidores del autor.



Ale, a cascarla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos gustó el primer tomo. La historia es interesante y el dibujo es como el de Peace Maker (aunque al ser anterior es un pelín peor).
Ya veremos qué tal están los siguientes ^^

cartillero dijo...

Peace Maker no tiene nada que ver con Ryoji Minagawa...

D-Live no es una obra maestra, pero pocos mangas hay con la acción y el dinamismo de éste. muy pero que muy entretenido.

Kururin dijo...

cartillero, no se refieren al Peace Maker de Nanae Chrono sino a la obra que Minagawa serializa actualmente en la Ultra Jump de Shueisha. Creo que va de un cazador o algo así.

Anónimo dijo...

Sí, me refiero a esa ^^u va de vaqueros

cartillero dijo...

Ah, ok, disculpad ;)

Jodó, no sé cómo lo hacéis para llevar tan al día las series en Japón. Si yo no doy abasto con lo que se edita aquí...