martes, 1 de abril de 2008

Esos clásicos que no nos llegan

Bueno, el motivo de esta entrada es intentar poner series clásicas de manga que, al menos de momento, no nos han llegado.

Sin más, empezemos:




HOKUTO NO KEN de Buronson y Tetsuo Hara
(27 tomos-Shueisha-Shûkan Shônen Jump)

Todo un clásico de los 80 y uno de los mejores shonen de artes marciales que se pueden encontrar. No es que tenga un gran argumento pero... ¿qué más da?, ver a Kenshiro repartiendo tollinas es algo que no tiene precio. Planeta publicó hace años 15 tomos de los 27 que la componen y ahí se quedó, y que yo sepa no hay ninguna editorial que esté interesada en sacarla de nuevo y es una lástima, por que me encantaría leerla en su integridad (me sé de uno que se subiría por las paredes si se llegara a editar, ejem ejem...) Lo malo es que ya no es de Shueisha, sino de Shinchosha, y Mangaline negocia con esta editorial, así que cruzemos los dedos para que no les de por traerla.





KIMAGURE ORANGE ROAD de Izumi Matsumoto
(18 tomos-Shueisha-Shûkan Shônen Jump)


Probablemente sea el clásico más pedido por los otakus. Norma lo editó hace años parcialmente en formato cómic-book de forma inconclusa. Según rumores está bastante cerca, pero solo son rumores. No la he leído ni he visto el anime (que según los fans más acérrimos es mejor que el propio manga) pero he mirado algún que otro Scan y la verdad es que tiene buena pinta, a ver si la vemos editada dentro de poco.





SPACE ADVENTURE COBRA de Buichi Terasawa
(18 tomos-Shueisha-Shûkan Shônen Jump)

Otro clasicazo de la Shônen Jump. El anime se emitió hace bastantes años en Antena 3 y es una de las series de las que tengo mejor recuerdo, por su argumento, por las curvas de Lady Armanoid, pero sobre todo por que Cobra es DIOS. Otakuland la pudo haber sacado hace años, pero en vez de eso nos trajeron dos de sus obras menores, Kabuto y Goku Midnight Eye. No creo que veamos esta obra publicada por aquí, pero por pedir que no quede.







KIDOU KEISATSU PATLABOR de Masami Yuki (Headgear) (21 tomos-Shogakukan-Shônen Sunday)


Otro clásico maltratado en el pasado. Planeta editó primero 6 tomos y la canceló. Volvió a darle una segunda oportunidad hasta el tomo 12 y la canceló definitivamente. A día de hoy no parece haber ninguna editorial dispuesta a reeditarlo, una lástima, pues es uno de los shonen con los que más he disfrutado (hasta donde pude leer) Al menos nos queda el consuelo de disponer de todo su material animado, por parte de Jonu Media y Selecta Visión




CUALQUIER OBRA DE MITSURU ADACHI

Sí, ninguna en particular. Me parece increíble como ninguna editorial se haya fijado en este autor. Solo hemos podido disfrutar de Touch y Short Program por parte de Otakuland. Me daría igual la que llegase: Miyuki, Rouch, H2, Cross Game, Boken Shonen..., todo sea con tal de leer algo nuevo del autor que me cautivó con Touch.


Hasta aquí por hoy, otro día ya pondré más.

Au

5 comentarios:

Bambú dijo...

A mi me gustaría que trajeran Kimagure Orange Road. De pequeña veía el anime, aunque tengo vagos recuerdos pero sé que me gustaba mucho.

PD: Ya te he agregado a mi blog ^^

Zentraedi dijo...

me haría del puño y cobra sin falta. El Resto no lo conozco ='(

Saludos!

Anónimo dijo...

Sería genial que trajeran KOR y mangas de Adachi T__T

Jeparla dijo...

Podrían traer todas estas... ya que estamos.

mimotaku dijo...

Pues sí, Jep, ya podrían. A lo mejor les da en la siguiente temporada por un revival masivo, aunque viendo que lo que vende son mangas insulsos que no dicen nada (lo cual no quita que haya series interesantes entre las "novatas"), a saber cuándo mirarán a series "antiguas" (Entrecomillado por la subjetividad de la palabra)