miércoles, 7 de abril de 2010

Chobits



Por fin un manga de Clamp que me gusta. Tras mucho buscar, rebuscar, investigar y dar varias oportunidades que han acabado con mi paciencia, lo he encontrado.

Las CLAMP me parecen las autoras más sobrevaloradas del mundillo. Reconozco que tienen una obra muy variada en cuanto a géneros se refiere, que su grafismo es bastante bueno, su poderosa influencia en las nuevas generaciones de autores de manga y algunas series interesantes...pero a mí no me gustan, qué le vamos a hacer. He probado con Sakura, Tokyo Babylon, xxxHolic, RGVeda y Angelic Layer y fue horrible, así que creí que nada de lo que hicieran estas señoras pudiera llegar a, como mínimo, entretenerme. Nada...hasta que me topé con Chobits.

Chobits es el típico shonen romántico con tetas y bragas que, por razones que sobrepasan al entendimiento humano, se termina publicando en una revista seinen. Hideki es un chaval que se va a Tokyo para cursar la preparatoria. Una noche encuentra en la basura a un Persocom (ordenador con forma de tía) al que bautiza como Chi, de la que poco a poco se irá enamorando.

Bastante entretenida, combinando de forma bastante solvente los momentos cómicos con los dramáticos. El dibujo, como no podía ser de otra forma siendo quienes son sus autoras, es muy bueno. Lo más curioso es que aunque no me ha parecido gran cosa, he devorado ávidamente los tomos uno tras otro. No suelo leer mucho manga de seguido, pero en este caso he tardado tan solo dos días en acabarlo. Inexplicable.

6

7 comentarios:

shin dijo...

De verdad no te gustó Tkyo Babylon? Los 2 primeros tomos son reguleros, pero luego mejora MUCHO y para mí es una de las mejores obras que conozco (y la mejor de CLAMP con diferencia). Chobits para mí es regulera, y un pelín plagio de Video Girl Ai...

Coke-Kun dijo...

Me sorprende mucho que no te guste CLAMP xD obras como Sakura o Angelic Layer lo entiendo porque son para un público demasiado juvenil, pero me resulta difícil de ententer con TYO, RG Veda y, sobre todo, Holic. Te diría que probaras también con X, pero no estoy tampoco muy seguro de que te guste xD aunque es de sus grandes obras. Empieza normalito pero luego mejora mucho.

Bueno, y respecto a Chobits, a nosotros nos gustó mucho ^^. Los momentos ecchi yo creo que más bien los hicieron para que la historia fuese más "seinen" y adecuada a un público adulto. Aunque vaya, tampoco son muchos los momentos.

¡Saludos!

Muramasa dijo...

Cuánto tiempo! Pensaba que te habías perdido o algo...

scaramanga dijo...

Pues yo Chobits ni fu ni fa, oyes. Creo que el grupo CLAMP tiene cosas mejores, con toda franqueza.

Elwing dijo...

A mí aparte de Chobits (también es mi favorita) le tengo bastante cariño a Sakura ^^.

Coincido en que CLAMP están sobrevaloradas, X no me gusta nada (leídos los 7 primeros tomos), y RG Veda tampoco me emociona demasiado.

Holic me entretiene, pero la verdad es que no conecto con ninguno de los personajes. En cambio los personajes de Tsubasa sí que me gustaban, pero la estiraron demasiado y el final en mi opinión es una castaña.

Elwing dijo...

Ups, acabo de ver la fecha del post.

Juan Domingo dijo...

Gracias por tu post, estuvo muy interesante, la verdad que cada consejo es motivante para seguir y darse cuenta que vamos por buen camino, y aprender muchas cosas para mejorar. Agradezco que te tomes tiempo para tan inspirador post y cualquier consejo que puedan aportar será bien recibido también. No sé si este sea el lugar, pero ando buscando algunos consejos sobre qué lugares recomiendan para los que somos miembros de la comunidad de la comunidad del anime en Costa Rica. Específicamente necesito saber donde comprar anime en Costa Rica, o bien donde comprar comic en Costa Rica, o sea si conocen de buenas tiendas de anime en Costa Rica para conseguir productos otakus para poder usar en los festivales otaku en Costa Rica. También como soy aspirante a mangaka costarricense trato de conseguir donde puedo descargar gratis algunos libros de dibujo, o tutoriales para crear trajes para cosplay en Costa Rica. Agradezco que te tomes tiempo para tan inspirador post y cualquier consejo que puedan aportar será bien recibido también.
ml