jueves, 14 de enero de 2010

Aqua y Aria



Akari es una joven pelirroja procedente de la Tierra que parte hacia el planeta Aqua con la intención de convertirse en una gondolera de Neo-Venecia, una ciudad repleta de canales muy parecida a cierta ciudad italiana.

Curiosa mezcla entre "slice of life" y ciencia-ficción que me gusta bastante. No busquéis más argumento del arriba expuesto porque no lo hay, absolutamente todo gira en torno a las actividades cotidianas de las gondoleras, su amistad, la relación con los demás habitantes de la ciudad y poco más. Todo ello viene salpicado con dosis de humor y drama, en su punto justo. Así que en definitiva es un tebeo en el que apenas pasa nada. Pero da igual, precisamente en su sencillez es donde reside su encanto, y solo por deleitarse la vista con los fondos y las chicas (guapas guapas) ya merece la pena.



Ivrea es quien de encarga de sacar este manga en una edición bastante aceptable (aunque la traducción es mejorable) a 8 euros/tomo. Las bajísimas ventas que ha obtenido han propiciado que la editorial tenga que sacarlo aperiodicamente. Lástima.

Por cierto, no me he equivocado en el título. Aqua y Aria son en realidad una sola serie. Se empezó a publicar en una revista de Enix como Aqua hasta que se dejó de serializar por a saber qué motivos y la autora se cambió de editorial, y por inri, de título. Algo similar a lo de Trigun/Trigun Maximum.

8

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una joya de manga =) es preciosa. Aunque no sé si por la periocidad de Ivrea o porqué, pero me da la impresión de que tiene más tomos de los que debería... pero vaya, que no es porque haya un bajón, sino que para el estilo de serie, tiene demasiados.

eter dijo...

Como has dicho, no tiene nada... pero tiene algo. Una lectura muy disfrutable.

Voy por el tomo 9 de Aria. A ver si puedo acabarla en poco tiempo.

Oskar dijo...

Qué serie más grande.
Tiene algo que la hace tan especial...

Raistlin dijo...

Yo le daré una segunda oportunidad. Hace un par de años me leí Aqua y no me dijo mucho, pero igual no era lo que estaba buscando en ese momento. Y las críticas la avalan.