sábado, 28 de febrero de 2009

¡A derrochar, a derrochar!

Últimamente estoy hambriento de empezar series nuevas, supongo que porque todo lo que considero imprescindible o ya lo tengo completo o en curso, así que quiero probar nuevas experiencias. Y lo mejor es que me lo puedo permitir, pues ya sabéis que vendo manga muy a menudo y entre el dinero que saco de ello junto con la pasta del curro de verano es más que suficiente para tirar con la afición.

Al grano:

-El caballero vampiro #4-#5
-Aula a la deriva #3 (última oportunidad)
-Breakdown #1 (a ver qué tal...)
-Clásicos del humor: Zipi y Zape 1 (¿sabíais que fuera de Japón también se hacen tebeos?)
-Clásicos del humor: Pepe Gotera y Otilio (y le dan mil vueltas a cualquier manga, anime o chorrada salida del país de los chinitos, añado)

Sí, me gusta El caballero vampiro. Sin ser nada del otro jueves es una serie de lo más entretenida y disfrutable, lástima que por cada shôjo bueno haya 456 malos. Y espero que Breakdown no me decepcione...

Saludos

P.D. No tiene nada que ver, pero el Final Fantasy VI es el mejor RPG por turnos de la historia.

domingo, 22 de febrero de 2009

La primera impresión es la que cuenta: Saint Seiya: The Lost Canvas



Spin-off del manga original, ambientado 250 años antes del Torneo Galáctico, así que al igual que el Episodio G es otra precuela. Principalmente se centra en la relación entre Tenma, el caballero de pegaso y Aaron, su mejor amigo, aunque no por mucho tiempo...

Me ha gustado mucho, y eso que no esperaba nada bueno. El SS clásico era un manga malillo, aunque con cierto encanto, supongo que ese es el motivo por lo que aún lo conservo. Hace unos dos años hice un intento de leer el primer tomo del E.G y entre el dibujo tan horroroso que tenía y que el guión era muy mediocre no pude ni acabarlo, así que me acerqué a éste con cierto recelo, y parece que he acertado :).

Teshigori pisa sobre terreno seguro, ofreciendo una historia de lo más interesante y un dibujo detallado, natural y nada confuso, lo que convierte a este Lost Canvas en una lectura muy agradable (que aprenda el alcornoque de Megumu Okada) que a nivel personal agradezco mucho, pues a excepción de Claymore todos los demás shônen de peleas actuales me parecen basura infumable.

De momento hay 12 tomos publicados en Japón y aquí vamos por el sexto, por lo que el margen para que degenere es más o menos amplio, pero con que el resto de los tomos se equiparen en calidad al primero será más que suficiente. Vamos, que lo recomiendo.

P.D. De las tres series que empecé, una de ellas ni blanco ni negro (Love Com-no la voy a continuar) y las otras 2 me han gustado bastante (TLC y Astral Project). Qué gusto da cuando uno invierte bien el dinero, oiga.

sábado, 14 de febrero de 2009

La primera impresión es la que cuenta: Astral Project



Al fallecer su hermana en circunstancias un tanto extrañas, Masahiko vuelve a su hogar. Allí descubre un extraño CD que su hermana estuvo escuchando poco antes de morir. Al escucharlo su alma se separa del cuerpo y viaja al más allá, donde reina el caos. Y es en ese extraño mundo donde, de alguna forma, se encuentra el secreto de la muerte de su hermana...

Muy interesante. Al principio el concepto me parecía algo absurdo, y me he quedado sorprendido conforme lo leía por lo que me ha enganchado. La historia está bien llevada y el ser una serie corta le suma muchos puntos. Pero por otro lado, este tomo ha sido muy introductorio y ha generado muchas preguntas que necesitan respuestas, y será en ellas donde realmente veremos si se trata de un manga bueno o una obra mediocre, aunque de momento no pinta mal la cosa.

Como dato curioso, que sepáis que marginal, el guionista, no es otro que Garon Tsuchiya, el de Old Boy, manga editado hace algunos años por Otakuland que sirvió como inspiración para una magnífica película coreana que os recomiendo encarecidamente (toma publicidad encibierta).

Y la edición de Planeta es cojonuda para el precio que tiene, un seinen a 6,95 no se ve todos los días. Vale que no sea la repera el papel, pero por ese precio yo creo que no se puede pedir más.

jueves, 5 de febrero de 2009

Dragon Quest IV (NDS)


Remake del juego original aparecido en NES. Pese a que lo abandoné hace un tiempo por la alta dificultad de los combates hace poco lo retomé para llegar al final. Y es muy bueno, vaya que sí.

Los DQ son tremendamente conservadores en su apartado jugable y este no es una excepción. Un RPG por turnos de desarrollo convencional, en el que el jugador ha de subir de nivel a los personajes, explorar mazmorras y comprar nada armas y escudos. Y nada más, resulta increíble que con algo tan simple se logre crear un juego tan divertido y absorvente.

La historia es una mera excusa para ponernos a jugar, de lo más simplona y previsible, pero no es un fallo ni mucho menos. ¿Acaso para que un juego sea bueno necesita un gran argumento?. No padre, no. Yo lo que busco en un videojuego es que me divierta JUGANDO, no tragándome conversaciones ni vídeos de veinticatorce horas. Y lo peor es que cuando tratan de hacer una gran historia la cagan, cayendo contínuamente en tópicos y dejando una amarga sensación de "esto ya lo he visto" al jugador. Este DQ tiene lo justo de argumento para que podamos avanzar y me encanta, prefiero mil veces un guión simple y divertido a un culebrón ultrapasteloso que no lleva a ninguna parte y donde sobran casi todos los personajes, como en Final Fantasy X.

Técnicamente se ha rehecho por completo el apartado gráfico para adaptarlo a las posibilidades de la doble pantalla. Son bastante resultones y agradables a la vista y la música y los efectos también suenan bastante bien.

Nada más. Un RPG clásico de los buenos, de los de antes, no como los de ahora que son basura en el 99,9% de los casos.

7

lunes, 2 de febrero de 2009

MikeM´s Site te regala este paquete

Ya son varias personas las que me han nominado a otro Meme de esos. Del primero ni me acuerdo pero Paco_Gerte ha sido el último. Con tal de quedar bien y tal, vamos a hacerlo.

Las reglas son las siguientes:

1. Deberéis publicar un post enlazando esta entrada, con el título MikeM’s Site te regala este paquete.

2. Para difundir el sorteo deberéis invitar a modo de Meme a 5 blogs para participar en el concurso.

3. Y por último deberéis dejar un comentario en esta entrada para que pueda revisaros y apuntaros a la lista.

El 8 de enero de 2009 empieza el concurso y finalizará dentro de dos meses el 8 de marzo. El sorteo se realizará el día 9 de marzo y la entrada con el ganador la publicarán un día después, el 10 de marzo. El paquete no tardará en llegar, en un plazo de 2 semanas el vencedor del concurso tendrá el premio en sus manos. Y sin gastos de envío.

¿Y a quién demonios nomino?. Yo que sé...Battosai y Xesu, por decir dos que no lo hayan hecho.


Pos ale.