martes, 1 de septiembre de 2009

Hunter X Hunter



Ya sé que este manga no me pega ni con cola, pero sentía mucha curiosidad por echarle un ojo a lo nuevo de Togashi para ver que me ofrecía después del desastroso final de Yu Yu Hakusho y la peculiar Level E. Pues bien, parece que de nuevo tendré que enterrar mis prejuicios. HxH es bueno. Es muy bueno. Es cojonudo. Así de simple.

Veamos, Gon es un chavalín bastante alegre e inocentón cuyo sueño es convertirse en un Hunter, que son unos tíos con habilidades especiales capaces de realizar proezas impensables en un ser humano normal y corriente. Así partirá en un viaje con tal de aprobar un complicado exámen y encontrar a su padre, el mejor Hunter de todos los tiempos.

Ya está, esa es la premisa inicial sobre la que se sostiene todo el meollo, aunque luego se complica cosa mala. Los factores diferenciadores de esta obra sobre otras de su mismo género quedan bastante claras al finalizar la lectura de los primeros volúmenes. Lo primero de todo es que el cuarteto protagonista se nos presenta desde el principio, sin necesidad de tirarse un porrón de tomos para ello como es habitual es los shônen de peleas. Otro es que el autor está continuamente sorprendiendo con giros argumentales, muchos de ellos completamente inesperados que hacen casi imposible predecir qué es lo que va a suceder a continuación (un claro ejemplo se encuentra al final de la primera saga, la del examen de Hunter, en la ocurre una cosa que no me esperaba para nada). También destaco el enorme carisma que derrochan todos los personajes, especialmente los secundarios y uno de ellos en particular. Por último, y esto es ya de forma subjetiva, creo que tiene un "algo" que la hace especial y diferente al resto, es difícil de explicar.

Su principal problema es la periodicidad. Resulta que el tío supuestamente tiene una enfermedad (lo mejor de todo es que casi siempre suele ponerse malito cada vez que sale un nuevo Dragon Quest o Final Fantasy. Mola) que le impide dibujar muchas horas seguidas y sólo publica una o dos veces al año, a veces con un dibujo vergonzoso (véase la portada arriba expuesta). Afortunadamente lo hace en tandas de unos 9-10 episodios, lo justo para recopilar un nuevo tomo, no como otros vagos de profesión como Kazushi "mi serie es una puta mierda y aun así la saco cuando me sale de las pelotas" Hagiwara o Kentaro "cualquier excusa es válida para no currar" Miura.

En fin, espero haberos convencido para que le déis una oportunidad, que vale mucho la pena. Para mí, aparte de su calidad, ha sido una grata sorpresa en el sentido de poder pensar que aún queda algo decente en la Shônen Jump. Aleluya.

7

6 comentarios:

Nanami dijo...

Me encanta esta serie. Más o menos la lleva al día con Japón (sale tan de tarde en tarde que me pierdo xD).

Me encantan la mayoría de los personajes, en especial Hisoka (la voz japonesa le queda que ni pintada, la española le da un matiz diferente).

El problema es que con tanto parón ni dios la licencia, más cuando todavía queda por concluir la saga en la que están y todavía quedaría otra.

En fin, recemos a San Planeta y sus tomos a 5€ xD

yue_sayuri dijo...

¿Hasta dónde has leído? A mí las dos primeras sagas me parecieron muy buenas, pero la siguiente se me atragantó bastante... Aun así he de reconocer que en global me estaba gustando.

Anónimo dijo...

La verdad es que esta serie nunca me había llamado, pero por lo que cuentas no parece tan mala.
Quizás le eche un vistazo (aunque será cuando termine el manga el autor, porque paso de que termine enganchándome y esperar años a seguir leyéndolo xD)

eter dijo...

Una de las series que siempre he querido leer.
Aunque entre el dibujo y su periodicidad siempre lo he ido posponiendo algo

Xesu dijo...

Yo me voy leyendo algunos capitulos de vez en cuando para no perder el hilo de los acontecimientos pero es que con el ritmo de publicación que me lleva me obliga a pararme xD

Nunca he sabido si lo de la enfermedad es verdad o es que es un perro de mucho cuidado. Sea como sea, HxH es de lo mejor de la Jump y no sé porque no la licencian (bueno, si lo sé xD)

Salu2!

Roy dijo...

Tu teoría sobre la enfermedad del autor es buenísima xD
No puedo asegurarlo porque no la he leído al completo, pero me han dicho que Naruto ha tomado prestadas muchas escenas de este manga.