lunes, 16 de marzo de 2009

Mobile Suit Gundam 0080: War in the pocket (1989)



Miniserie de 6 capítulos que se realizó para conmemorar el 10º aniversario de la serie original. Sin contar a SD Gundam al ser una parodia, estamos ante los primeros OVAs basados en la popular franquicia.

En los últimos días de la Guerra de un Año, un comando de Zeon se infiltra en una colonia de la Federación Terrestre para localizar y destruir un nuevo modelo de Mobile Suit que se encuentra en desarrollo. Al margen, Al es un niño de 11 años bastante curioso y travieso que tiene un reencuentro con Christina, una chica que conoció años atrás. Lo que Alfred no sabe es que en realidad Christina es la piloto de pruebas del nuevo Gundam de la Federación...

Al principio no me terminó de gustar, ya que no tenía muy claro de qué iba exactamente ni qué pintaban los dos protagonistas en el asunto. En el segundo capítulo la cosa empieza a tomar consistencia y ya empieza a enganchar..., pero poco después llega un momento que no te lo esperas para nada y que, en mi caso, me dejó hecho polvo. Lo peor es que ocurre de sopetón, y dado el desarrollo de la trama hasta ese momento, es casi imposible predecir que "éso" puede pasar...y pasa. De los pocos animes que han logrado sacarme alguna lagrimilla.

Como habréis podido intuir, todo ocurre en el año 0080 del U.C., pero no afecta a los sucesos de la serie original para nada, es un spin-off que se puede ver perfectamente sin saber nada de mechas ni de Gundam. Muy buena en general, pero tened preparada una reserva de pañuelos al lado, la necesitaréis.

A modo de curiosidad, los diseños de personajes son de Haruhiko Mikimoto, famoso por haber realizado los de Macross. No es un dato muy relevante, pero choca bastante ver a este hombre trabajar en una serie de Gundam.

7

No hay comentarios: