domingo, 22 de febrero de 2009

La primera impresión es la que cuenta: Saint Seiya: The Lost Canvas



Spin-off del manga original, ambientado 250 años antes del Torneo Galáctico, así que al igual que el Episodio G es otra precuela. Principalmente se centra en la relación entre Tenma, el caballero de pegaso y Aaron, su mejor amigo, aunque no por mucho tiempo...

Me ha gustado mucho, y eso que no esperaba nada bueno. El SS clásico era un manga malillo, aunque con cierto encanto, supongo que ese es el motivo por lo que aún lo conservo. Hace unos dos años hice un intento de leer el primer tomo del E.G y entre el dibujo tan horroroso que tenía y que el guión era muy mediocre no pude ni acabarlo, así que me acerqué a éste con cierto recelo, y parece que he acertado :).

Teshigori pisa sobre terreno seguro, ofreciendo una historia de lo más interesante y un dibujo detallado, natural y nada confuso, lo que convierte a este Lost Canvas en una lectura muy agradable (que aprenda el alcornoque de Megumu Okada) que a nivel personal agradezco mucho, pues a excepción de Claymore todos los demás shônen de peleas actuales me parecen basura infumable.

De momento hay 12 tomos publicados en Japón y aquí vamos por el sexto, por lo que el margen para que degenere es más o menos amplio, pero con que el resto de los tomos se equiparen en calidad al primero será más que suficiente. Vamos, que lo recomiendo.

P.D. De las tres series que empecé, una de ellas ni blanco ni negro (Love Com-no la voy a continuar) y las otras 2 me han gustado bastante (TLC y Astral Project). Qué gusto da cuando uno invierte bien el dinero, oiga.

5 comentarios:

eter dijo...

Y además el caballero de Piscis no da vergüenza ajena en esta saga.

Battosai dijo...

El dibujo del episodio G le da mil vueltas al del SS original, que sí que era malo con avaricia.

Anónimo dijo...

A mi también me gustó bastante, aunque a esperas de continuarla, que ojalá sea pronto xD.

Xesu dijo...

Es una serie que más allá de sus errores resulta agradable si se ve como homenaje a la obra de Kurumada. Además Teshirogi creo que es autora novel y se está desenvolviendo la mar de bien.

Eso sí, yo la sigo a nivel semanal y ya va siendo hora de que le vayan dando un cierre porque si se eterniza se puede volver todo en su contra xD

Y los combates duran poco, como debe ser!

Sergio Almenar dijo...

Hola a todos. En primer lugar declararme fan acérrimo de la saga original de Kurumada.

Y con respecto a sus precuelas, esta es muy buena. La de Episodio G... una lástima el dibujo, porque la cosa prometía pero el dibujo hace que necesites rayo laser, para atravesar la masa negra que es cada una de las paginas y distinguir el dibujo.