sábado, 14 de febrero de 2009

La primera impresión es la que cuenta: Astral Project



Al fallecer su hermana en circunstancias un tanto extrañas, Masahiko vuelve a su hogar. Allí descubre un extraño CD que su hermana estuvo escuchando poco antes de morir. Al escucharlo su alma se separa del cuerpo y viaja al más allá, donde reina el caos. Y es en ese extraño mundo donde, de alguna forma, se encuentra el secreto de la muerte de su hermana...

Muy interesante. Al principio el concepto me parecía algo absurdo, y me he quedado sorprendido conforme lo leía por lo que me ha enganchado. La historia está bien llevada y el ser una serie corta le suma muchos puntos. Pero por otro lado, este tomo ha sido muy introductorio y ha generado muchas preguntas que necesitan respuestas, y será en ellas donde realmente veremos si se trata de un manga bueno o una obra mediocre, aunque de momento no pinta mal la cosa.

Como dato curioso, que sepáis que marginal, el guionista, no es otro que Garon Tsuchiya, el de Old Boy, manga editado hace algunos años por Otakuland que sirvió como inspiración para una magnífica película coreana que os recomiendo encarecidamente (toma publicidad encibierta).

Y la edición de Planeta es cojonuda para el precio que tiene, un seinen a 6,95 no se ve todos los días. Vale que no sea la repera el papel, pero por ese precio yo creo que no se puede pedir más.

8 comentarios:

Paco_Gerte dijo...

Yo aún tengo que leer el tomo 2 (y comprar el tomo 3, que ya ha salido, parece ser), pero el tomo 1 es bastante prometedor.

A ver si no se desinfla.

Battosai dijo...

Le echaré un ojo.

Por cierto, el manga de Oldboy (en la peli es todo junto, no sé en el manga) no sólo ha inspirado la magnífica película coreana... sino también la que está preparando Spielberg con Will Smith xDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

A mi también me gustó bastante el 1, y tengo el 2 en la estantería pendiente de leer. Y como son pocos tomos no creo que le de tiempo a empeorar.

cartillero dijo...

Leído ya el tomo 2, debo decir que mantiene el nivelazo del tomo 1. Pero me temo que el desenlance de este manga nos dirá si definitivamente es un gran manga o más bien se ha queddao en promesa.
Me imagino perfectamente un gran final como un truño; a ver qué pasará...

Jeparla dijo...

Está entretenido. Si que vale la pena.

Xesu dijo...

Pues me lo apunto. Ultimamente solo quiero series cortas y seinen y esta parece ideal. A ver que nos ofrece Tsuchiya.

Salu2!

KillBoss dijo...

La verdad es que lo vi en la tienda y me llamo la atencion, como parece que a todos os a parecido bueno, cuando pueda me lo cojo xD.

Sergio Almenar dijo...

Pues habrá que darle una oportunidad.. no estaba entre mis prioridades (a decir verdad ni lo conocía, pero bueno, me lo apunto)