jueves, 5 de febrero de 2009

Dragon Quest IV (NDS)


Remake del juego original aparecido en NES. Pese a que lo abandoné hace un tiempo por la alta dificultad de los combates hace poco lo retomé para llegar al final. Y es muy bueno, vaya que sí.

Los DQ son tremendamente conservadores en su apartado jugable y este no es una excepción. Un RPG por turnos de desarrollo convencional, en el que el jugador ha de subir de nivel a los personajes, explorar mazmorras y comprar nada armas y escudos. Y nada más, resulta increíble que con algo tan simple se logre crear un juego tan divertido y absorvente.

La historia es una mera excusa para ponernos a jugar, de lo más simplona y previsible, pero no es un fallo ni mucho menos. ¿Acaso para que un juego sea bueno necesita un gran argumento?. No padre, no. Yo lo que busco en un videojuego es que me divierta JUGANDO, no tragándome conversaciones ni vídeos de veinticatorce horas. Y lo peor es que cuando tratan de hacer una gran historia la cagan, cayendo contínuamente en tópicos y dejando una amarga sensación de "esto ya lo he visto" al jugador. Este DQ tiene lo justo de argumento para que podamos avanzar y me encanta, prefiero mil veces un guión simple y divertido a un culebrón ultrapasteloso que no lleva a ninguna parte y donde sobran casi todos los personajes, como en Final Fantasy X.

Técnicamente se ha rehecho por completo el apartado gráfico para adaptarlo a las posibilidades de la doble pantalla. Son bastante resultones y agradables a la vista y la música y los efectos también suenan bastante bien.

Nada más. Un RPG clásico de los buenos, de los de antes, no como los de ahora que son basura en el 99,9% de los casos.

7

7 comentarios:

Bambú dijo...

Abrá que probarlo si dices que está bien, aunque después de jugar al DQ de ps2 se me quitaron las ganas por completo de jugar a ningún DQ

eter dijo...

Yo todavía no he "conocido" la saga. A ver si me pillo alguno de la DS antes de que llegue el IX (que tampoco será dentro de dos semanas XD)

yue_sayuri dijo...

No tiene mala pinta, pero se me acumulan los juegos...

Battosai dijo...

A mí no me parece tan difícil, aunque sí más que la media.

Por cierto, Bambú, si no te gustó el de PS2 no te recomiendo que juegues a otro.

yue_sayuri dijo...

no tiene nada que ver ocn la entrada... en tu lista de manga favoritos, ¿no está Slam Dunk?

Kururin dijo...

Slam Dunk es un gran manga y de los mejores spokon, pero analizándolo en frío no es de mis preferidos (lo que no quita que me guste mucho, no me malinterpretéis).

De todas formas he de actualizar esa lista, que la hice un poco a vuelapluma y hay algunos títulos que tengo que quitar y otros que añadir.

Saludos

Alex dijo...

me interesa, pero no ha sido un buen ejemplo el grandisimo ff X.