sábado, 3 de enero de 2009

Mobile Suit Victory Gundam (1993)


Cuarta y, de momento, última serie de la saga principal de MGS, el Universal Century (o Siglo Universal).


En el año 153 de ese calendario, la Federación Terrestre se ha debilitado mucho, lo que ha propiciado que el imperio de Zarscare, unos terroristas, tomen el control de la mayoría de colonias espaciales y empiezen a conquistar la Tierra por la fuerza gracias a su implacable ejército. Sólo hay un grupo que se moviliza contra el malvado imperio, la liga Militaire, cuya aldea permanece como único reducto inalterable. Uso Evin, el más joven de los rebeldes y piloto de un Mobile Suit conocido como V Gundam, se convertirá en la principal arma rebelde para ganar la guerra. Pero el verdadero motivo por el que Uso pelea es para encontrar a sus padres, desaparecidos años atrás.


Nos encontramos ante la serie más oscura y violenta de toda la saga, donde el apodo de Tomino, "Kill´em all" (matarlos a todos), se eleva a la máxima potencia. En V Gundam muere mucha, muchísima gente, muertes que a veces con releventes en la trama y otras no, lo cual llegados a cierto punto de la serie puede ser frustrante. Se les fue demasiado la pinza en este acpecto. Es un visionado muy duro, no sólo por lo antes comentado, sino porque se tocan una serie de temas psicológicos y morales que logran herir la sensibilidad en numerosas ocasiones. Si os decidís a verla, conviene hacerlo con un buen estado de ánimo, yo confieso que se me ha escapado alguna que otra lagrimilla.


Es magnífica pese a todo, imprescindible para cualquiera que le guste la saga. Pero se me queda la espinita clavada de que si se hubiera hecho más incapié en algunos personajes (algunos mueren tan rápido que no da tiempo a que aporten nada a la trama) y un final con algo más de sustancia (no es que sea malo, pero sí algo insípido), podría haber superado a Z Gundam. No pudo ser. Pero no os asustéis, que sus defectos son nimios comparados con sus virtudes y la serie es buenísima desde el primer al último episodio. Recomendada encarecidamente a cualquiera que le guste la ciencia-ficción.


Como curiosidad, es la serie más larga de toda la franquicia, con 51 episodios (al menos de la saga principal, de los universos alternos ni idea).


8,5


Opening 1:



Opening 2:



Ending 1:



Ending 2:

2 comentarios:

Muramasa dijo...

Nunca he sido demasiado de Gundam...

sakura5 dijo...

GUNDAM RULES....!!!