viernes, 30 de enero de 2009

Mass Effect (Xbox 360)



Magnífico juego de rol que está concebido para ser la primera parte de una trilogía, de la que espero ansioso las siguientes entregas.

Una vez empezemos el juego, podremos crear a nuestro protagonista, el/la comandante Shepard a nuestro gusto o bien escoger el diseño predeterminado, tras ello empezaremos a jugar de inmediato. Este RPG es de desarrollo abierto, es decir, aparte de las misiones de la historia principal tenemos un buen puñado de secundarias que aumentan mucho la durabilidad. Lo mejor es que podemos escoger hacer estas misiones cuando queramos y en el orden que nos apetezca, desviándonos así de las principales.

Otro aspecto importante es la posibilidad de interactuar en los muchos diálogos que encontraremos. En numerosas ocasiones al terminar de hablar con X personaje aparecerán tres posibles respuestas que podremos dar. Según la que escojamos, influiremos en el desarrollo de la historia y nos inclinaremos a favor de uno u otro bando, el de los buenos o los malos.

El sistema de combate es idéntico a un shooter en 3ª persona. Manejamos a un personaje y los otros dos acompañantes son controlados por la IA, que también es totalmente personalizable. Debemos recorrer los escenarios y limpiarlos de enemigos, usando el entorno para nuestro beneficio, ya sea para cubrirnos, apuntar mejor, etc.
Como es habitual, al ganar se nos darán los correspondientes puntos de experiencia para subir de nivel y puntos de habilidad, de libre distribución.

Sin duda estamos ante un grandísimo juego que tiene todas las papeletas de mantenernos enganchados al mando por mucho tiempo. Como todo, tiene fallos, presentes en forma de tiempos de carga frecuentes, algún fallo menor en la IA enemiga, dificultad algo baja y ausencia de doblaje al castellano que se nos antoja imprescindible en un juego con tanta cantidad de diálogo. Afortunadamente las voces inglesas son de gran calidad y a la larga hará que no los echemos en falta.

Graficos excelentes, BSO aún mejor, gran variedad de misiones, genial argumento, combates emocionantes, infinitas opciones de personalización...en Mass Effect no hay espacio para el aburrimiento, ¿te lo vas a perder?.


9

3 comentarios:

Nanami dijo...

Me encantó *_*

Tengo unas ganas horribles de jugar la segunda parte ya. Lo más curioso es que quería ganar el logro por ser "mala" y a última hora, cuando lo de Saren, me sale el de ser buena xDDDD

Muramasa dijo...

Si lo encontrase bien de precio me lo compraba.

Anónimo dijo...

Yo me cagué en todo cuando me enteré que no nos llegaba doblado al castellano. Es algo que estropea el juego, porque tiene mucho (muchiiiisssiiimmmooo) diálogo, y en muchas ocasiones perdía el hilo de las conversaciones, porque no me daba tiempo a leer todos los subtítulos ¬¬.

Salvo eso, el juego es un joya. Recuerdo que a mi me salió por la patilla en una oferta del Game. (Halo 3 + Camiseta Halo 3 + Mass Effect = 60 leuros xDD)