miércoles, 1 de octubre de 2008

Que te follen, Shoji Kawamori

Miren un ejemplo de como destrozar definitivamente una saga


Primero observen esto:

value="http://www.youtube.com/v/jYqtbALqRw0&hl=es&fs=1">



Y ahora esto:




¿No lo pillan? Pues no sé...miren esto:

Concierto de Sharon Apple-Macross Plus



Concierto de ¿¿¿???-Macross Frontier




Sí, señores. Kawamori acribilla a su propia creación. Te da una entrega cojonuda y otra mediocre. Pero con Frontier el tío se ha pasado de castaño oscuro. Vistos 4 capítulos he decidido no querer saber nada de esta saga nunca más. ¿El por qué de los porqueses?. La puta BSO. La música siempre ha sido un elemento inherente a todas las series de Macross, jugando un papel muy importante a la hora de crear una buena ambientación en las batallas y para expresar las emociones y sentimientos de los personajes. En unas eran pop suavecito, nada del otro mundo pero se dejaba oir (Macross, Macross II), en otras chill-out con elementos orquetales, las mejores sin duda alguna (Macross Plus, Macross Zero). La música es importante en Macross. Pero una cosa es eso y otra que te pases por el forro ofrecer un argumento y unos personajes decentes en detrimento de utilizar tu propia serie como elemento de promoción de futuras idols de esas que no durarán ni 1 año a lo sumo. Ya hubo un primer asalto con Macross 7, donde había una media de 5-7 canciones por episodio (no, no es coña), para ya en Frontier asentar lo que parece ser, desgraciadamente, la base de lo que serán entregas posteriores. Y es una lástima. Una verdadera lástima.


Pero bueno, aún teniendo cosas muy mediocres, también hay cosas muy buenas:

-Macross (La original, la del 82)
-Macross: Do you remember love? (Película de la primera serie)
-Macross Plus (Quizá la más adulta de todas. La BSO es extraordinaria)
-Macross Zero (Precuela de la primera serie. Recomiendo informarse un poco del argumento de esta antes de ver estos OVAs. Son excelentes)


Pues nada más...

Agur, gur, gur.

2 comentarios:

eter dijo...

¿Plus es independiente?

Yohishi dijo...

Es una pena ver como vuelven a sacar nuevas cosas de tus series favoritas y ver que a cada cosa nueva te van desgarrando el "favoritas" por "apestosas"