martes, 16 de septiembre de 2008

Slam Dunk

Y seguimos con relecturas...





Argumento

Hanamichi Sakuragi es el típico gamberro de instituto el cual tiene una larga lista de desengaños amorosos. Nada más comenzar nuestro prota llega al instituto Shohoku dónde se enemora perdidamente de Haruko Akagi, aunque ésta, como es evidente, no se da ni cuenta. Un día, Haruko, al comprobar la extraordinaria condición física de Sakuragi, le pregunta si juega al baloncesto. Éste, que ve una oportunidad única para metérsela en el bote, lo afirma sin pensarlo un segundo. Teniendo como meta utilizar el baloncesto como medio para impresionar a la chica, Sakuragi se enrola en el equipo del instituto. Pero no todo es tan bonito como lo pintan, pues para empezar el capitán del equipo no es otro que Takenori "gorila" Akagi, el hermano mayor de Haruko, que le cogerá manía a nuestro "héroe" desde el primer momento y por otro lado tenemos a Kaede Rukawa, un chaval bastante taciturno, pasota y grosero que es un extraordinario jugador por el que todas las chicas beben los vientos (Haruko incluída) que tendrá múltiples piques con Hanamichi. Si a eso le unimos que tiene un caracter bastante agresivo y que es un poco idiota (el cree que es un genio del basket desde el principio) la combinación resultante es de lo más explosiva.
Pero lo que todo comienza como una típica infantilada con el tiempo se convertirá en toda una prueba de superación personal cuando se de cuanta de que realmente le gusta el baloncesto y vale para ello, esforzándose cada día para llevar al Shohoku a lo más alto. En su epopeya conocerá a grandes secundarios como Hisashi Mitsui, Ryota Miyagi, la manager Ayako, rivales como Akira Sendoh, Shinichi Maki...Todos ellos forman un cóctel del que es difícil despegarse.


Revista y editorial originales

Shônen Jump



















(Presentarla a estas alturas sería casi un insulto ¿no creéis?)

Publicada entre 1990 y 1996 consta de 31 volúmenes en su versión en tomo (la que tenemos aquí) y una kanzenban de 24 tomos.


Edición española

Ivrea nos ofrece una edición prácticamente clavada a la original. Las portadas son idénticas a las japonesas, el papel es de buena calidad (aunque no perfecto), traducción buena, sección de "aclas" y buena impresión. Aceptable edición a un precio por tomo de 6,9 €, aunque también puede conseguirse en packs de 4 tomos a un precio de 26,95 € c/u.


¿Tiene anime?

Sí, una serie de TV de 101 episodios producida por Toei Animation. Aquí esta licenciada por Selecta Visión y se ha emitido en varias autonómicas. También hay unos cuantos OVAs que no sé si están o no licenciados.


El veredicto de Kuru

Cojonudo, de lejos el mejor spokon que he leído nunca. Es divertido, emocionante, adictivo y realista en su faceta deportiva (de esto último no puede presumir prácticamente ninguno en el género). Su larga duración no le supone ningún handicap, todo lo contrario, cada tomo nos depara nuevas sorpresas y cosas por descubrir. Un manga que una vez se termina de leer no se olvida en mucho tiempo, especialmente debido al gran carisma de sus personajes y por lo mucho que divierte su lectura (la carga de comedia es bastante alta). Imprescindible. Sin más.

4 comentarios:

eter dijo...

Una de mis más eternas asignaturas pendientes de lectura. En mi tienda habitual la tienen... pero me tira para atrás la extensión y el gasto que me supondría.

yue_sayuri dijo...

Largo? No es largo! Le faltan 20 tomos para considerarse largo! Esta serie es IMPRESCINDIBLE e INCREIBLE!

Hanamichi el Dios, y los secundarios que le acompañan a lo largo de la obra son geniales. Hasta Rukawa puede pasar por pasable... xD

Es el mejor spokon (entendiendo que lo de Adachi no es spokon 100%) sin lugar a dudas! Ya le gustaría POT o E21 estar a su nivel!

Por si no ha quedado claro es mi manga favorito!

pd: Eter, compratela!

Nanami dijo...

Estoy con yue, el manga es cortísimo xDDD
Ojalá Ivrea se anime y publique la kanzenban, aunque me da miedo el precio que le pondrían...

Xesu dijo...

¡Best spokon ever! Junto Yawara! de Urawasa me parece lo mejor de manga deportivo que hay.

Ojalá trajeran una kanzenban pero lo dudo y más con Ivrea, que lo unico que hace ultimamente es subir precios a la enemisa potencia.

PD: Por cierto, Real de Inoue tampoco está nada mal, eso sí, es un dramón de cuidao.