lunes, 8 de septiembre de 2008

Planetes

Bueno, en vistas de que no voy a poder comprar nada nuevo hasta las novedades del Salón estoy aprovechando para releerme algunas series con tal de hacer tiempo. Eso por un lado, y por otro es que no sé con que actualizar el blog, pues al no ser éste un rincón ni de noticias, novedades ni portadas (ya hay otros que se encargan de eso) y que el calor veraniego me achicharra las pocas neuronas que me quedan (esto pasa durante todo el año, pero bueno) pues no me llega la "inspiración divina" y no sé con que deleitaros. Algunos decís que tener un blog engancha mucho, pero a mí me da un palazo que no veas cada vez que hago el intento de ponerme a actualizar.


Habiendo constado en acta...



Argumento

En un futuro lejano, la humanidad habrá abandonado la tierra para colonizar otros planetas y cumplir el sueño de conquistar el espacio. Desgraciadamente, en el proceso se depositaron grandes cantidades de deshechos que viejan a la deriva por toda la órbita terrestre y que supondrían un peligro para la humanidad si entraran en contacto con la atmósfera. Esta es la historia de Hachirota "Hachimaki" Hoshino, Fee y Yuri, tres recogedores de esa basura espacial. Hachimaki es un tipo bastante egoista e inmaduro cuya mayor ambición es conseguir su propia nave, Fee es una mujer con bastante experiencia a la hora de pilotar naves y Yuri es otro recogedor de desechos con bastante buen corazón, aunque con un pasado algo tortuoso. El manga nos irá relatando la vida de estos tres personajes, a los que pronto se les unirán otros cuantos más, de los cuales conoceremos sus ambiciones, miedos e inquietudes. Planetes es un manga que se sustenta casi exclusivamente en sus personajes y en su evolución a lo largo de la obra. Un manga terriblemente humano que nadie debe perderse.


Revista y editorial originales

Morning de Kôdansha, dónde se publican otras series como Vagabond, Zipang y Chi´s Sweet Home. Revista especializada en mangas de caracter costumbrista e historias creíbles y realistas. Sus "hermanas", la Afternoon y la Evening, se dedican a publicar seinen de caracter más alternativo y experimental.

Planetes consta de 4 tomos y está cerrada.

Edición española

Panini hace un gran trabajo con la edición de esta serie. Se nos presenta en su formato original A5 con las mismas portadas que la edición japonesa. Papel de calidad, buena impresión y gran cantidad de páginas a color. La traducción también es muy buena. Lo único reprochable es el bailoteo de precios entre los tomos, el 1º cuesta 7,95, el 2º y el 3º 8,95 y el último 9,95, aunque es comprensible dado que cada volumen incluye más páginas que el anterior y el cuarto es bastante gordo.


¿Tiene anime?

Sí, una serie de TV de 26 episodios, licenciada aquí por Selecta Visión y emitida por Buzz y el K3 catalán. También está a la venta en un pack por 50 €. No la he visto, pero dicen que está a la altura del manga. Quizá le eche un vistazo en el futuro.


El veredicto de Kuru

Que es cojonuda señores, de lo mejor que he tenido el placer de leer en el género. Una historia humana, con personajes muy creíbles y momentos muy emotivos. Además, aunque esté ambientada en el espacio en su mayor parte, el autor te lo cuenta como si fuera algo normal, como algo cotidiano. Unámosle la estupenda edición de Panini y nos queda una compra indispensable para todo el mundo. Así que dejaos de comprar shonen y shojos de mierda y rascaos el bolsillo en esta joyita. Y hacedlo a la de YA.






Ale, a cascarla.

3 comentarios:

Muramasa dijo...

Tanto tú como yo tenemos el mismo problema a la hora de escribir entradas en el blog, que como no nos centramos en ningún tema concreto ni tampoco tenemos secciones periódicas ni noticias, pues los temas de qué hablar se agotan con facilidad, pero como yo molo muchísimo más, pues... con esto queda todo dicho.

Culgan dijo...

Esta serie me habia llamado la atención alguna vez, pero como no sabia si arriesgarme pues me baje el anime de internet, haber si lo veo

Zentraedi dijo...

A mi me gustó mucho... aunque debo aceptar que el último tomo se me hizo un poquitín largo.

Saludos!