jueves, 15 de mayo de 2008

Compras de la semana y nuevas indecisiones.

Por motivos que no vienen al caso he tenido que adelantar las compras frikis un día (siempre las hago los viernes). Sin más preámbulos, lo que he comprado es:

-Bobobo-bo Bo-bobo #5
-Urusei Yatsura #14 (uno más y finiquitada)
-Bajo el aire (tomo único)

Como estoy a punto de acabar con Lamu, pues me gustaría empezar una serie nueva. Le tengo echado el ojo a estas 3, a ver que me podéis decir de ellas:

-Sidooh: Leí del mismo autor Sky High y Blue Heaven (esta última por scans) y me parecieron ñordos. ¿Qué me llama de esta serie? Pues que es un manga histórico y este género es mi debilidad, pero teniendo como antecedentes las dos obras anteriores no sé que voy a encontrarme.

-Secretos del corazón: Shojo que todo el mundo pone por las nubes, hace unos días estuve hojeando el primer tomo y no parecía estar mal ¿Cuántos tomos lleva en Japón?

-Full Metal Panic!!: Ví la serie de anime original doblada en inglés hace ya bastante tiempo. Entretenida sin más, aunque había algún personaje carismático y tenía algún que otro puntazo. ¿Es este manga una adaptación de la serie original o alguna historia paralela de esas? Muramasa, espero tu colaboración.

Nada nuevo bajo el sol, nos seguimos leyando.

Saludos

6 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

SdC lleva 11 tomos por ahora.

Saksar dijo...

Sidooh no la he visto, pero dicen que es un estilo a Vagabond, y eso es decir muchisimo. Si te gustan de hechos historicos o ambientadas en ciertas epocas, es una buena compra, como minimo sabes que el dibujo no puede estar muy mal. Otra cosa puede ser el argumento, peor tampoco creo que se haya ido por las ramas, teniendo en cuenta las otras obras del autor.

Secretos del corazon no esta mal he leido un par de tomos y espero poder comprarla, es un tipico shojo, solo que muy bien explicado y usando de forma maestra los flashbacks, que gracias a dios no molestan al ritmo de la historia. y el dibujo es muy logrado, el argumento no es brillante, pero si algo dferente a lo que suelen ofrecernos el resto, al menos la trama principal.

y Full Metal Panic te puedo comentar mejor porque yo me la compre nada mas salio. Es una serie que me encanta y ojala pudiera leer las novelas, pero bueno, al grano, es la adaptacion de la primera serie. Asi que no encontraras nada nuevo. Y sigue defraudando el hecho que no hayan potenciado la gran trama tecnologica-mental rara que prometia mucho. Por eso quiero las novelas, porque ahi mejora la trama.

en resumen, que si ya viste FMP en anime, el manga no te aportara nada. Asi que gasta dinero en otra cosa.

Un saludo de una que empiezó a leerte desde hace poco.

Anónimo dijo...

Muy buena compra la de Bajo el Aire ^^.
Sobre los mangas que pides, hemos leído (prestado) SdC y FMP y la verdad no son mangas que compraríamos, están bien para leerlos gratis ya que son simplemente entretenidos (bueno, quizás SdC es un poco mejor). De Sidooh ni idea

Zentraedi dijo...

Pues a mi también me gusta el tema que trata sidooh, pero creo que esperaré un par de tomos para ver que tal está. Lo que si he leído varias veces es que a lectura es muy rápida ya que no contiene mucho diálogo el primer tomo... y por el precio pues a alguno le ha molestado...

Si me preguntas creo que deberías hacerte de SdC y esperar por Sidooh (yo me lo compraré la próxima semana [si llega] y te cuento por MSN que tal).

Un saludo!

pd. lo del marcador de putitas me ha partido XD

Zentraedi dijo...

Se me olvidó comentarte que el primer tomo de Bobobo me dejó muy indiferente... y le daré la oportunidad al segundo tomo a ver si la sigo (no es mi estilo de humor y hay muchas cosas que no pillo).

Espero ansioso tu comentario de Bajo el Aire.

Saludos!

Muramasa dijo...

A ver, FMP no es que esté mal. Si has visto el anime ya sabrás como acaba, y tampoco es que se diferencie mucho en la trama principal el anime del manga.

Por cierto, si sabéis algo de inglés, os podéis comprar por Ebay las novelas por unos 15 euros (gastos de envío incluídos)