viernes, 11 de abril de 2008

Lecturas de la semana: Kekkaishi, Homunculus, Ikkyu y Bokko

Hoy al salir de clase y antes de coger el AVE para volver a mi pueblo, he pasado por mi tienda habitual y he hecho la compra de la semana, que ha sido bastante más generosa de lo habitual. Nunca compro más de dos tomos semanalmente y esta vez han sido 4... Pobre bolsillo mío.

-Kekkaishi #10
-Homunculus #6
-Ikkyu (reedición) #1
-Bokko #3

Pasemos a comentar pues:

-Kekkaishi 10: Uno de los shonen más entretenidos que sigo actualmente y que os recomiendo a todos, pues demuestra que no hacen falta peleas interminables, poderes guays y tías en bolas para divertir como el que más. En este tomo, Gen acapara una gran parte del protagonismo y se produce un enfrentamiento de lo más interesante.
Ha estado bastante bien, le voy a poner un 7.

-Homunculus 6: De ésta compro un tomo de higos a brevas, ya que desde que los de Ponent la subieron de precio así por las buenas (con el consecuente !Zas, en toda la boca! para el lector), ha pasado de ser cara a ser un tanto prohibitiva. Pese a esto no deja de parecerme una pequeña joya y este tomo ha sabido mantener el nivel de los anteriores, por lo que le voy a poner un 8,5.

-Ikkyu 1: Ya tuve la oportunidad de leerlo hace un tiempo por la antigua edición, que estaba traducida del francés, así que solo el hecho de la nueva traducción ha hecho que casi me encuentre con una obra completamente nueva. Simplemente diré que es una joya del manga histórico y biográfico, que refleja de forma muy realista el Japón del siglo XIV a través de los ojos del monje budista Ikkyu. Un 8,75. Se lo merece.

-Bokko 3: Mantiene el mismo nivel de los anteriores tomos, aunque algo menos bestia. Otra joyita histórica altamente recomendable, lástima que el que esté basada en una novela y no sea un guión original le reste algún punto. Un 8.

Hechas las lecturas de esta semana, ya miraré si pillo o no algo el viernes.

P.D. Que saquen Tekkonkinkreet a la de YA

Saludos.

6 comentarios:

Jeparla dijo...

Quiero Bokko, pero en un futuro...
Los demás los tengo y me han gustado.

Culgan dijo...

Kekkaishi es un gran manga!!!

Zentraedi dijo...

Yo tengo los dos primeros de Bokko, así que esperaré tu opinión ^^!

Saludos!

Jeparla dijo...

Waaaaaaaahhh comentalos ya!!!

Anónimo dijo...

Pues nosotros no nos hacemos ninguno de esos mangas ^^u

Zentraedi dijo...

Tengo mis dudas con Ikkyu aún... Estoy muy indeciso aún =(

Bokko va bastante bien según yo.

Saludos!!