lunes, 31 de marzo de 2008

Novedades de Glénat para el Salón del Cómic

Copy & Paste de Misión Tokyo


Blue Dragon vol. 1 (de 4)
Tsuneo Takano y Takeshi Obata

Un manga basado en el videojuego de XBOX 360 diseñado por Akira Toriyama (Dragon Ball), dibujado por Takeshi Obata, autor de Death Note. Ral es el “anfitrión” de un dragón de sombra llamado Grado y ambos ha ido a parar a la catacumbas de un castillo (cuyo señor, por cierto, es el mismísimo padre de Ral) Pero, cuando el castillo es atacado por el enemigo más poderoso al que jamás se haya enfrentado… a Ral y su dragón les llega la hora de pelear.

Col. Shonen
216 págs.



Sidooh vol. 1 (serie abierta)
Tsutomu Takahashi

Si te gusta la Espada del Inmortal, no puedes perderte este manga. Año 1855, la era Tokugawa está llegando a su fin. Política y socialmente, Japón es una olla a presión a punto de estallar. En este marco, dos hermanos, huérfanos, emprenden una huída hacia ninguna parte llevando consigo la única herencia que su padre les ha dejado: una espada.

Col. Seinen
224 págs.



Detective Ritual vol. 1 (serie abierta)
Eiji Ôtsuka, Ryûsui Seiryôin y Chizu Hashii

Un grupo de detectives recibe las cartas más misteriosas de la historia. El misterio está servido. La última obra del prolífico escritor de series como MPD Psycho o Kurosagi, Servicio de Entrega de Cadáveres .

Col. Seinen
184 págs.


Five vol. 1 (serie abierta)
Shiori Furukawa

Un shojo para chicas listas, publicado originalmente en la revista Margaret. Debido al trabajo de sus padres Hina Asou se ha pasado la vida saltando de escuela en escuela… pero eso se acabó. ¡Por fin podrá sentirse parte de un lugar, hacer amigos, llevar una vida escolar normal! Lista como es, Hina es seleccionada para la Clase A , la mejor del instituto, y la única con la particularidad de estar compuesta sólo por chicos, entre ellos, cinco muy particulares.

Col. Shojo
192 págs.


Saint Seiya, the lost canvas: Hades mythology vol. 1 (serie abierta)
Masami Kurumada y Shiori Teshirogi

Finalizada la era de las tinieblas... ¡Ha llegado la hora de luchar por la Tierra! Esta es la guerra santa entre la Diosa Atenea y Hades, el señor de las tinieblas. Los caballeros de Atenea darán todo, incluso su vida, por prevalecer en esta batalla de dimensiones colosales.

Col. Shonen
200 págs.


Missing Holiday (volumen único)
Otsuichi y Hiro Kiyohara

Nao, que hasta los seis años había llevado una vida humilde, conoció la fortuna cuando su madre se casó en segundas nupcias. Pero su madre murió y su padrastro volvió a casarse. Ahora Nao se siente una intrusa en su casa y ha urdido un plan para que todo cambie. Una comedia con suspense de la pluma del reconocido escritor de terror, Otsuichi.

Col. Seinen
200 págs.

He estado mirando scans de varias de ellas en esa biblioteca tan completa llamada Onemanga y definitivamente no me llama nada de nada:

-Blue Dragon tiene un dibujo bastante bueno (es el mismo tío de Death Note) pero aparte de eso lo único que veo es fanservice sin argumento.
-Five tiene un grafismo horrible y la historia es bastante tópica.
-De Sidooh solo por el hecho de que la comparen con La Espada es motivo más que suficiente para no comprarla (personalmente hablando), aunque el dibujo no está nada mal.
-The Lost Canvas: De esta mejor no hablo.
-Detective Ritual: Me hago MPD Psycho (del mismo guionista) y pese a que no me disgusta, se me está haciendo un poco pesada con tantas personalidades del prota, los traslados de un cuerpo a otro y las escenas macabras. Puede que le eche el ojo a esta en un futuro, pero de momento no.
-De The Missing Holiday no puedo opinar, pero no me va mucho el manga de terror.

Nasti de plasti señores, ni de Glénat ni de las demás editoriales.

P.D. Ya podrían los de Ivrea dejarse de tanta mierda de Mayu Shinjo y shojo pornográfico y aprovechar el Salón para sacar nuevos tomos de Freesia y Aria, coño, que ya he perdido la cuenta de cuando sacaron los últimos tomos.

6 comentarios:

Jeparla dijo...

Poca cosa nueva, pero la mierda de todo esto es que todas las editoriales continúan todas sus series este mes. Lo que hace que me junten ciento y la madre de tomos por comprar. Waaaaaaaaaaaaa

Darlantan dijo...

Bueno jeparla, eso es un problema¿? XD

Sr.Michi dijo...

Yo también quiero Freesia, es uno de mis seinen por excelencia y ya no recuerdo cuándo salió el último tomo.

Con respecto a los tomos de Trigun... Primero los editaron con tinta metalizada dorada y plateada y cuando llegó el turno de reeditarlos optaron por recortar gastos editándolos tal y como tú los conoces.

Un saludo

Kyo_Coke dijo...

Nosotros lo más seguro es que nos hagamos con Missing Holiday y Detective Ritual. Habrá que echarles un ojo a Blue Dragon y SS Lost Canvas.

Zentraedi dijo...

yo colecciono lost canvas y en lineas generales el argumento es bastante bueno y el dibujo quizas el más pobre de todas las obras de SS que se editan.

Por mi parte me quedo con sidooh por ahora.

Saludos!

mimotaku dijo...

¿Más pobre que el desproporcionado de Kurumada? Jué, aunque tiene su aquél.

Las novedades me resbalan, más que nada porque tengo muchas series comenzadas para continuar antes de embarcarme en nuevos gastaperras